Destacan los entrenamientos laborales que se realizan en San José

Comentarios desactivados en Destacan los entrenamientos laborales que se realizan en San José 22

Se llevó a cabo una reunión en la oficina de empleo de San José para evaluar los entrenamientos y los proyectos de empleo independiente.

Buscando optimizar la calidad de las prestaciones de los programas del Ministerio de Trabajo, tres técnicos de Nación estuvieron trabajando junto a miembros de la Oficina de Empleo y evaluaron la situación de los entrenamientos laborales en la ciudad y supervisaron el avance de los Proyectos de Empleo Independiente.

Por un lado, mantuvieron un encuentro con los técnicos del Programa Joven Fernando Graziani y Gabriela Yano, y con el Coordinador de Empleo y Producción Mauro Godein, donde se trabajo buscando generar mejores oportunidades de entrenamiento laboral para los titulares de derecho de los programas del Ministerio, con el objetivo central, de que el entrenamiento laboral agregué valor y mejore las capacidades de quienes lo realizan.

Los técnicos destacaron la cantidad importante de entrenamientos realizados en San José, así como también la apertura de género mostrada en la misma, ya que en similar número mujeres y hombres realizan entrenamientos en diferentes actividades laborales, tanto en el sector público como privado, sin importar su condición de género.

Entre los números que podemos mencionar, actualmente realizan entrenamientos laborales, 3 jóvenes entrenamientos privados en diferentes empresas y comercios, y 29 jóvenes en las instituciones públicas de la ciudad.

Para el próximo mes está prevista la presentación de nuevos proyectos con el objeto de entrenar a más jóvenes. Cabe destacar que los pasantes pertenecen al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que por tercer año se desarrolla en nuestra ciudad.

En otro orden de cosas, se acordó con el Ministerio la posibilidad de que personas desempleadas puedan realizar también este tipo de entrenamientos laborales. Recordemos que el entrenamiento laboral no solo permite realizar una práctica y un aprendizaje calificante, sino que quién participa del programa recibe una retribución económica como contraprestación por el trabajo realizado, más el dinero que le otorga el programa del Ministerio de Trabajo al cual se encuentra adherido.

Finalmente, se realizó una inspección de control de los Proyectos de Empleo Independiente (PEI) financiados por el Ministerio a 10 emprendedores de la ciudad que en situación de desocupados realizaron uno de los tantos cursos implementados desde la Oficina de Empleo con reconocimiento oficial, y que luego realizaron una capacitación en gestión de negocios, para finalmente elaborar y presentar un proyecto de empleo independiente en base a los conocimientos adquiridos, y que finalmente fueron financiados en Mayo del año pasado con aportes no reintegrables de $15 mil cada uno.

Los técnicos pudieron comprobar que todos los proyectos siguen funcionando correctamente a un año de su financiamiento, y que muchos de ellos registran considerables crecimientos en la actividad lo que les permite no solo generar el ingreso diario para sostenimiento del núcleo familiar, sino que tienen importantes perspectivas de crecimiento.

El paso siguiente, comprende elaborar nuevos proyectos para obtener un segundo financiamiento que les dé un nuevo impulso en la actividad que desempeña cada emprendedor.

www.discofm.com.ar