PAMI NUEVOS MODELOS DE RECETA

Comentarios desactivados en PAMI NUEVOS MODELOS DE RECETA 61

Buenos Aires, 22 de febrero de 2017.- PAMI informa a sus afiliados que a partir del 15 de marzo las únicas recetas válidas para la prescripción y dispensa de medicamentos serán la receta electrónica –de color blanco- y la receta manual –de color celeste–.

En el circuito habitual, el médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia. Sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá escribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste.

Únicamente en el caso de la entrega de pañales, la receta verde continuará siendo válida hasta el 1° de junio. Después de esa fecha, solamente serán aceptadas las recetas blancas y las celestes.

Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo del expendio de medicamentos, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, y permiten identificar a los emisores de las mismas.

El formato electrónico se convirtió en obligatorio a fines de 2016. Desde entonces, el 90 por ciento de las recetas PAMI son realizadas a través del sistema de receta electrónica.

PAMI informa a quienes aún conserven las antiguas recetas verdes que tienen tiempo hasta el 14 de marzo para acercarse a su médico de cabecera para actualizarlas. A partir de esa fecha, las farmacias sólo entregarán medicamentos prescriptos mediante la receta electrónica y la receta manual de color celeste.

www.discofm.com.ar