Ginóbili conquistó su cuarto título con San Antonio

Comentarios desactivados en Ginóbili conquistó su cuarto título con San Antonio 13

El bahiense fue figura en los Spurs, que vencieron por 104-87 a Miami para cerrar 4-1 la serie final. Así, a los 36 años, Manu consiguió la cuarta coronación en la liga más importante del mundo. Y escribió otro capítulo de una carrera brillante, que incluye el Oro olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina.

San Antonio revirtió un mal comienzo, ganó con contundencia como local a Miami y se quedó con el quinto anillo de su historia. Los Spurs derrotaron a los Heat por 104 a 87 y sellaron la serie por 4 a 1 con grandes actuaciones de Emanuel Ginóbili y Kawhi Leonard.

Manu terminó con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos. El máximo anotador de los Spurs fue Leonard, con 22 tantos, quien también fue elegido MVP de las finales. En la visita no alcanzaron los 31 puntos y 10 rebotes de James.

Comenzó con todo Miami. Un parcial de 8-0 con un arranque demoledor de LeBron James (20 puntos y 8 en la primera mitad) dejaron en claro que no sería fácil para los dueños de casa cerrar la final. Con el ingreso de Manu, los Spurs remontaron luego de estar 22-6 abajo en el cuarto inicial. Gracias a la buena tarea del bahiense y de Leonard, San Antonio pasó al frente sobre el cierre del segundo cuarto.

Lejos de sufrir el asedio de Miami, los Spurs se despegaron en el tercer cuarto gracias a la notable efectividad de Mills, quien terminó con 17 puntos (cinco triples). Del otro lado, LeBron no tenía compañía y el encuentro quedó sentenciado antes de que comenzara el cuarto final. Sobre el cierre apareció incluso Parker, quien finalizó con 16 puntos tras no haber anotado hasta los últimos 15 segundos del tercer cuarto.

Así, los Spurs destronaron a quien había ganado los últimos dos títulos de la NBA. En 2013, Miami había revertido un 3-2 en favor de San Antonio en la final. Ahora, Manu y compañía festejan luego de 7 años.

Ginóbili conquistó su cuarto título con San Antonio, luego de los de 2003, 2005 y 2007, y escribió otro capítulo de una carrera brillante, que incluye el Oro olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina.

www.discofm.com.ar