Arranca la paritaria con los estatales

Comentarios desactivados en Arranca la paritaria con los estatales 13

Funcionarios y representantes gremiales de ATE y UPCN se reúnen a las 11 en la Secretaría de Trabajo. El Gobierno ofrecería un 18% de aumento anual, oferta similar dada a los docentes. Por ahora, sólo ATE adelantó que quiere un 38%.

Representantes del Gobierno y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciarán la discusión salarial este viernes, a las 11, en la sede de la Secretaría de Trabajo. El encuentro se da luego de la fracasada paritaria docente. Y es que el gobierno ofreció a los maestros un 18% anual, los gremios la rechazaron y el Ejecutivo declaró por terminada instancia de negociación por la vía administrativa.

Se estima que en el encuentro de este viernes, los funcionarios pongan sobre la mesa la misma oferta de aumento salarial dada a los gremios docentes. Por ahora, sólo ATE señaló que pedirá una suba del 38%, 20 puntos por encima de lo que pretende el Ejecutivo.

En un plenario del Consejo Directivo Provincial realizado a principios de febrero, ATE definió “por unanimidad que el pedido de aumento salarial de nuestro gremio para las próximas paritarias sea del 38%”. El gremio que dirige el diputado oficialista José Allende, UCPN, no habla de cifras, pero espera «en primer lugar no perder el poder adquisitivo del salario y lógicamente recuperar el deterioro que sufrió a fines del año pasado”, según un comunicado que difundió este miércoles tras recibir la convocatoria.

Fuente: Informe Digital

www.discofm.com.ar