Gervasoni les dijo «furgón de cola del PRO» a los radicales

Comentarios desactivados en Gervasoni les dijo «furgón de cola del PRO» a los radicales 15

Un proyecto para que la represa de Salto Grande pase a la Provincia se transformó en la excusa para belicosos partes de prensa entre legisladores peronistas y radicales. Ahora pidió turno para hablar un joven diputado nacional kirchnerista.

 

 

La administración de la represa binacional de Salto Grande, que un proyecto del senador Ángel Giano (FpV) propone traspasar de la Nación al gobierno entrerriano, ya pasó a un segundo plano y oficia de excusa para una batahola de comunicados de prensa en los que legisladores del peronismo y del radicalismo se acusan mutuamente. Ahora, Lautaro Gervasoni recordó a «los correligionarios» políticas de Sergio Montiel y los catalogó de «socios menores» del macrismo. Del proyecto de Salto Grande dijo que es «un debate muy importante».

El texto de Giano fue presentado el 13 de diciembre pasado en el Senado provincial y propone «un Salto Grande para Entre Ríos», mediante el pase de la gestión de la represa de la órbita nacional -Argentina comparte la entidad con Uruguay- a la provincial. Es «un debate muy importante para los entrerrianos: rediscutir la soberanía sobre el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande y sobre la energía que allí se produce”, ponderó Gervasoni.

Luego, atendió a los cuestionamientos radicales al proyecto. Hay que recordar que ya opinaron, de parte de Cambiemos, el diputado José Artusi y el senador Raimundo Kisser, entre otros. “Con más chicanas que argumentos, no tardaron en llegar las voces que se oponen a dicha iniciativa, esquivando el debate de ideas, apelando al ya trillado ‘porque no lo hicieron antes’ e intentando de ese modo auto exculparse de sus actuales responsabilidades», consideró mediante un comunicado de prensa Gervasoni sobre las exposiciones radicales.

Dichas responsabilidades, entiende el diputado talense, les tocan «como aliados del Gobierno nacional, por más que sean socios menores o furgón de cola del PRO”, fustigó a los dirigentes de la UCR. Del proyecto en concreto, en tanto, dijo que “un tema de trascendental importancia como el de Salto Grande nos obliga a un debate amplio y sin mezquindades. No podemos permitir que el tema se diluya en chicanas, como las que hemos escuchado por estos días”, reflexionó el diputado kirchnerista sobre la actitud de los radicales.

“Cómo puede ser que los entrerrianos no tengamos la madurez necesaria para debatir de manera sincera un tema de vital importancia para nuestra provincia. Más aun cuando lo que se busca es que los entrerrianos tengan energía más barata, tanto para consumo familiar como para políticas de promoción industrial”, opinó, sumándose al planteo del vocal de la CAFESG Diego Lascurain, quien también salió por estos días en defensa de Giano y a denostar a las críticas de Cambiemos.

Asimismo, Gervasoni agregó que “resulta imperioso que nuestro Estado provincial vuelva a rediscutir el usufructo de sus recursos naturales. No puede ser que antes de sentarse a debatir los distintos escenarios posibles, alternativas viables, se nieguen de plano. Con la idea de no hacerle el juego a un gobierno o esas especulaciones de politiquería, le están negando a los entrerrianos la posibilidad de acceder a una energía más barata y terminar de una buena vez con las disputas de los excedentes adeudados por Nación”, sentenció.

Fuente: Informe Digital

www.discofm.com.ar