Bordet acordó gestiones para exportar a los Emiratos Árabes

Comentarios desactivados en Bordet acordó gestiones para exportar a los Emiratos Árabes 13

El gobernador entrerriano, en la misión comercial de la Región Centro al Medio Oriente, confirmó que la Provincia y autoridades de los Emiratos profundizarán lazos comerciales y que dicho país tiene «interés» en Entre Ríos.

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet, su par cordobés Juan Schiaretti, y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, acordaron este martes con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el gabinete de desarrollo económico de los Emiratos Árabes «profundizar las relaciones comerciales y de financiamiento para obras de infraestructura en las tres provincias», anuncia el comunicado oficial enviado a DISCO FM CIEN5.

En marzo una delegación de los Emiratos visitará la Argentina. Los árabes ratificaron «el interés» en los alimentos que produce la Región Centro y manifestaron su «voluntad de facilitar las gestiones que sean necesarias» para el ingreso de los alimentos que produce la Región Centro a este país de Oriente Medio, se indica.

Las autoridades provinciales, acompañadas por el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, funcionarios y legisladores, se reunieron con HE Ahmed Abdulrahman Al Jarman, Viceministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional para Asuntos Políticos, y su equipo de gobierno, y con Ali Majed Al Mansoori, Presidente del Departamento de Desarrollo Económico.

El entrerriano Bordet mencionó entre las potencialidades de la provincia que «tiene muchas cadenas de valor, desde la lechería, los porcinos, la industria avícola, la citrícola, la producción de arándanos, la ganadera y los granos, y el arroz», que «estamos situados sobre la reserva de agua dulce más grande del mundo» en alusión al acuífero Guaraní, y que «rodean nuestra provincia dos de los ríos más caudalosos». A su vez, advirtió que «estamos desarrollando una política portuaria que nos permitirá en poco tiempo más tener tres puertos plenamente operativos para buques de ultramar para exportar la producción entrerriana”.

www.discofm.com.ar

El mercado de los Emiratos puede alcanzar una población de 300 millones de habitantes, ya que el 40% de los alimentos importados es re-exportado a otros países de la región, precisa el comunicado oficial. Acompañaron al gobernador entrerriano el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos; Fernando de Martini; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, el titular del Ente Región Centro Entre Ríos, Pablo Biaggini, el senador Angel Giano (FpV) y el diputado Martín Anguiano (Cambiemos).

www.discofm.com.ar