Macri prometió el puente Paraná-Santa Fe con lo que dice haber ahorrado de corrupción

Comentarios desactivados en Macri prometió el puente Paraná-Santa Fe con lo que dice haber ahorrado de corrupción 21

Lo prometió el presidente Macri en su discurso en el Congreso, al señalar que se ahorraron $32 mil millones en transporte vinculados a la corrupción. Con ese dinero anunció que «alcanza» para obras como el puente.

El presidente de la Nación Mauricio Macri inauguró este miércoles el 135º período legislativo de la Nación con su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso. Entre diversos anuncios, anticipó que con el dinero “de la corrupción en el transporte” que se ahorró durante su gestión “alcanza para construir el puente Paraná-Santa Fe”. Los tramos más destacados de su mensaje.

A lo largo de su discurso, el Jefe de Estado dio varias definiciones que interesan a Entre Ríos, como la insistencia en avanzar en una Reforma Tributaria, o la confesión de que “tenemos pendiente la reforma de la ley de Coparticipación”, así como obras para prevenir inundaciones.

En especial, al referirse a la corrupción, Macri aseguró que desde que asumió el gobierno “hemos ahorrado más de 32 mil millones de pesos de la corrupción” y de inmediato graficó que “con esa plata alcanza para hacer el puente Corrientes-Chaco y el Paraná-Santa Fe”.

Según los últimos avances en las gestiones de los gobiernos de ambas ciudades con el ministerio de Transporte de la Nación, la licitación de la obra que unirá las dos ciudades capitales se realizará a fines de 2017, estará incluída en el presupuesto 2018 de la Nación y empezará a construirse en ese año. Los montos que demandará su construcción no han sido confirmados aunque «rondarían los 900 millones de dólares», según manifestaron funcionarios nacionales tras las reuniones, y serán provistos por inversión extranjera.

www.discofm.com.ar