Una Mamá dió a luz en su casa en la Ciudad de Colón por falta de asistencia; abandono de persona?

Comentarios desactivados en Una Mamá dió a luz en su casa en la Ciudad de Colón por falta de asistencia; abandono de persona? 41

En la madrugada martes 28 de Feb. siendo la 3 AM aproximadamente, sito en calle Ferrari 818, 1er. Piso, Dpto. 4. La Sra. Samanta Castillo con 40 semanas de gestación, dió a luz en el piso de su cocina.

En dialogo con DISCO FM CIEN5, la Sra Silvana Romina Vazquez nos comenta que dicha situación sucedió en calle Ferrari 818, 1er. Piso, Dpto. 4. La Sra. «Samanta Castillo con 40 semanas de gestación dió a luz en el piso de su cocina». A la hora de asistir el parto se hizo lo necesario para poder llevarla al hospital San Benjamín.

Se llamó al hospital, el cual respondieron que “no había ambulancia”; mientras otras personas realizaban llamados a distintas instituciones nadie acudió.

Ante tal situación “Samanta comenzó su trabajo de parto”, relató Silvana y continuó, «en menos de lo pensado su bebé asomo su cabeza, al cual yo recibí a su bebé, mientras transcurría esto, vecinos se acercaron hasta el hospital solicitando y planteando la situación de Samy Castillo golpeando fuertemente sus puertas, al cual respondieron: somos 4 y no podemos abandonar la Guardia, otras 2 personas más se acercaron a Jefatura de Policía solicitando un patrullero para q se acerque al lugar, tampoco dieron importancia. En bomberos no había nadie y estaba todo cerrado. Otras personas se cruzan con los inspectores de tránsito, que para hacer multas están atentos y reclaman su infracción, a todo esto el bebé y Samanta seguían en su casa tirados en el piso, sin que ningún profesional se acercara a verlos».

«Desde que se cruzan con los inspectores hasta que llegan al domicilio pasó media hora más, para esto el bebé se encontraba envuelto en toallones como pudimos cortamos, anudamos los cordones umbilical con Charo Maria y colocamos su brochec, la madre muy dolorida . Al momento de llegar el patrullero en el domicilio ya hacia una hora q el bebé había nacido, al ingresa al lugar quien conducía el policía «Leo» lo único que le importaba era que no ensucien el asiento del patrullero, desesperado solicitando una frazada», manifestó la señora.

Que pasa con las instituciones de salud de la Ciudad de Colón, abandono de persona? Negación de asistencia médica?

En este sentido explicó que “todo tuvimos la gran bendición de que Dios no nos abandonó, que el bebé nació bien, estuvimos conciente en todo momemo, asistimos a la madre y al bebé y gracias a todos, los dos están en perfecto estado”.

“A todo esto pedimos q esto no se vuelva a repetir, “no más abandono de personas”, estaba naciendo un bebe que no se sabía cómo iba a venir. Agradecemos a todos los que nos dieron una mano, para que Lucas y Samy estén muy bien, gracias a esto sí es humanidad. Gracias María Charo, su esposo y familiares por correr y a todos los que estuvimos, no como las instituciones ausentes que dejan mucho que desear”, finalizó Silvana Vazquez.

Nota exclusiva de DiscoFm 100.5, en el programa Licencia para Hablar, en directo desde el Móvil a cargo de Fernando Moyano.

Mama dio a luz en su casa2
La casa donde nacio «Lucas» pesó 3.04 kg. y esta bien el bebe…

www.discofm.com.ar