Siete presos murieron durante un incendio en una comisaría de Pergamino

Comentarios desactivados en Siete presos murieron durante un incendio en una comisaría de Pergamino 18

El fuego se inició en el sector de calabozos durante una supuesta pelea entre detenidos

Al menos siete presos murieron durante un incendio registrado este jueves en una supuesta pelea entre detenidos producido en la comisaría 1º de Pergamino, confirmaron fuentes oficiales y desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad bonaerense.

Las primeras versiones indicaban que se había registrado un motín en la dependencia policial, ubicada en la calle Dorrego 654, pero luego fuentes judiciales aseguraron que todo comenzó por una riña entre algunos presos, que incluyó el incendio de colchones, lo que concluyó con el fatal desenlace. En total, había 19 presos alojados en esa comisaría.

Fuentes policiales informaron que se produjo «un foco ígneo en el sector de calabozos». Agregaron que una vez sofocado el fuego, las autoridades constataron que hubo «siete detenidos fallecidos», identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre. Dijeron además que esperan los resultados de las pericias para tener mayores precisiones.

En tanto, fuentes de la cartera de Seguridad bonaerense también le confirmaron a Infobae que todo habría comenzado por una «riña entre presos» dentro de uno de los calabozos.

www.discofm.com.ar