Decomisan carne faenada ilegalmente en dos procedimientos de la brigada de Colon

Comentarios desactivados en Decomisan carne faenada ilegalmente en dos procedimientos de la brigada de Colon 29

Según informaron fuentes policiales a DISCO FM CIEN5, los hechos sucedieron en la noche de este sábado, cuando se realizaban controles vehiculares y de personas.

El primer procedimiento, realizado en horas de la noche de este sábado por personal de la Brigada de Abigeato, cuando se encontraban realizando operativos de control de personal y vehicular, divisan un vehículo, color rojo tipo furgón que al notal la presencia policial, desvía su recorrido y se dirige a una colectora de la Autovía Gervasio Artigas.

decomiso carne_interior

A tal efecto personal policial procede a seguir al rodado interceptándolo luego e identificando a sus ocupantes siendo el conductor un ciudadano mayor de edad que era acompañado de su esposa, al consultarles por lo que transportaba este accedió de forma voluntaria, manifestando que llevaba un bovino faenado a campo, el cual estaba dentro de una bolsa de nylon en el baúl del vehículo, que no está apto para el transporte de dicha mercadería, como así también faltante de sellados que la identifiquen como provenientes de un establecimiento faenador habilitado. Ante una evidente infracción a la ley provincial de carnes nº 7292/84, se procede al comiso, confección de acta correspondiente y posterior desnaturalización bajo acción de fuego.

El segundo procedimiento también realizado a raíz de controles vehiculares y de personas, en el cual se intercepta un rodado Ford f-100, conducida por un ciudadano, mayor de edad, oriundo de San José, quien transportaba en la caja de carga dos tachos plásticos, conteniendo cada uno de ellos una media res de cerdo, las cuales carecen de sellados reglamentarios, además el vehículo no posee habilitación, ni equipo de frio para el transporte de esta mercadería.

Se procede a la confección de las actas correspondientes de infracción como así también las relacionadas a la desnaturalización bajo fuego que se le realizo a la mercadería.

www.discofm.com.ar