¿Quién será el elegido por Frigerio en Entre Ríos?

Comentarios desactivados en ¿Quién será el elegido por Frigerio en Entre Ríos? 16

El concejal paranaense Emanuel Gainza, de buena llegada al ministro del Interior, dio coordenadas de las posibilidades que se barajan en el PRO, de cara a la definición de candidaturas para las elecciones legislativas de este año.

En el PRO no se corren un centímetro del pragmatismo a que se someten sus estrategas con encuestas en mano. Cuando empiezan a sonar nombres o pedidos de sectores del radicalismo para asegurarse lugares expectantes en la lista, en la fuerza que fundó Mauricio Macri ni se mosquean. «Mirá, la de octubre es una elección nacional en la que se juega la gobernabilidad de Mauricio y, por lo tanto, hay que ganar como sea. Con esto, lo que quiero decir es que el candidato va a ser el que más mida», apuntó Emanuel Gainza.

El concejal de Paraná, de buena llegada a Rogelio Frigerio, no elude las preguntas con el latiguillo «falta mucho, lo importante es la gestión».

«Puede haber candidatos potentes en la UCR, en el PRO, pero el candidato también puede ser gente que viene haciendo un trabajo muy bueno y que no tiene tanta presencia para el gran público», dejó abierta esa posibilidad. Y puso más hermetismo aún: «ojo con esta posibilidad». No quiso avanzar más.

Para Gainza, «lo que se va a discutir es la continuidad de Cambiemos o la vuelta al pasado y, en esta lógica, cualquiera puede ser. Pero en esta elección se juega el futuro de Cambiemos, por eso el que más mida creo que es el que tiene más posibilidades», insistió.

La figura de Frigerio será fundamental, como lo viene siendo hasta ahora. «Rogelio, sin dudas, se va a poner la campaña al hombro en Entre Ríos», aseguró Gainza. Y agregó: «es quien va a sentar a los dirigentes en la mesa de Cambiemos».

Sobre una posible candidatura del ministro del Interior, el edil fue casi determinante. «La verdad es que te aseguraría que Rogelio no va a ser candidato, porque la idea en el PRO es seguir sacando dirigentes», señaló. Con esa misma lógica, dio casi por descartado que Alfredo De Angeli sea la figura amarilla en la boleta. «Tiene varios años de mandato (como senador nacional), sería una candidatura testimonial, cosa que nos comprometimos a no tener», evaluó.

Gainza espera que prontamente se convoque a la mesa de Cambiemos para empezar a evaluar las cuestiones electorales.

www.discofm.com.ar