Reconocieron a agente policial que ayudó a una mujer a dar a luz

Comentarios desactivados en Reconocieron a agente policial que ayudó a una mujer a dar a luz 22

Se trata del Agente Juan Vallejos quien fue el encargado de atar el cordón umbilical e higienizar a la recién nacida, a quien nombraron Lizbeth. El parto fue en un domicilio del paraje rural de Gobernador Febre.

Un policía de Nogoyá fue reconocido por la Jefatura Departamental de Policía tras haber asistido a una mujer que iba a dar a luz en el interior de su domicilio de Gobernador Febre, un paraje rural ubicado sobre la ruta provincial 26, entre Nogoyá y Victoria.

Se trató del Agente Juan Vallejos quien fue el encargado de atar el cordón umbilical e higienizar a la recién nacida, a quien nombraron Lizbeth.

A continuación, el comunicado de la fuerza policial:

Por este medio queremos hacer pública una situación que, por distintas razones inherentes al servicio, no pudo ser difundida oportunamente, siendo un deber ineludible del titular de esta Jefatura Departamental, reconocer el buen accionar de los efectivos que la conforman y su calidad humana, cada vez que así sea considerado.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 19:00 hs. del día lunes 20/02/17, cuando una vecina de la localidad de Gobernador Febre comenzó con la labor de parto en su hogar. En ese momento y ante la urgencia del caso, fue asistida por su vecino, el Agente Juan Vallejos, que se encontraba franco de servicio en su domicilio.

El funcionario, afrontó la situación como un nuevo desafío en su carrera. Minutos más tarde, la señora de nombre Eva, dio a luz a una hermosa niña a la cual llamó Lizbeth, siendo el Agente Juan Vallejos el encargado de atar el cordón umbilical e higienizar a la pequeña, llevando tranquilidad a los familiares. Posteriormente la mujer y la niña fueron trasladadas al Hospital local, desde donde se informó que ambas se encontraban en perfecto estado de salud.

Si bien el procurar prevenir delitos, perseguir a quienes los cometen y bregar por la seguridad de nuestra comunidad es el deber primordial que nos preocupa y nos ocupa, es justo reconocer en nuestro personal la predisposición y vocación de servicio puesta de manifiesto, por todo ello, hacemos llegar al Agente Juan Osvaldo Vallejos, con prestación de servicios en la División Logística de esta Jefatura Departamental.