Quieren cambiar al secretario y hay polémica

Comentarios desactivados en Quieren cambiar al secretario y hay polémica 14

A horas de iniciar las sesiones ordinarias, la decisión del Poder Ejecutivo Municipal de Villa Elisa de trasladar al secretario del Concejo Deliberante para que ejerza funciones en el Área de Deportes, causó asombro y disconformidad.

Sorpresivamente, el presidente municipal y el secretario de Gobierno enviaron la semana pasada una nota dirigida a la presidente del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot, anunciando la decisión de trasladar al actual secretario, Edgardo Ramírez, a otra área municipal.

«Por razones organizativas de las áreas, se ha decido el traslado del agente, empleado de planta permanente, al Área de Deportes, para colaborar estrechamente con su responsable, Aníbal Torrant», expresa la misiva, firmada por Leandro Arribalzaga y Alejandro Castro Almeyra, a la que El Entre Ríos tuvo acceso.

Y argumentan que «motiva la presente modificación de asignación de tareas de empleados la probada idoneidad del agente Ramírez en todo lo referente al deporte de nuestra ciudad, el conocimiento cabal que tiene sobre el funcionamiento de las instituciones intermedias deportivas y la necesidad de apoyar con recurso humano dedicado e idóneo la tarea que viene desarrollando Torrant», dan a conocer.

«Se hará efectiva la reasignación de tareas del funcionario el día 6 de marzo (fecha de inicio de las sesiones ordinarias), siendo temporariamente trasladado, junto a Torrant, a oficinas acondicionadas a tal efecto en el edificio de la terminal de ómnibus hasta que se construya la definitiva oficina de la Dirección de Deportes ya planificada, la que se emplazará dentro del polideportivo municipal», detallan el intendente y el secretario en su comunicado.

Y siguen diciendo que «en el espíritu de colaborar con el Concejo Deliberante como se ha venido haciendo, cediendo un funcionario de planta para que ejerza las tareas de secretario del cuerpo, informamos que el agente Marcelo Cettour (inspector de tránsito), quien ya ha desempeñado esas importantes tareas, estaría dispuesto a retomarlas, siendo trasladado desde el Área de Prevención Urbana, donde actualmente trabaja. Queda esto último, por supuesto, a vuestra distinguida consideración».

«No entendemos la urgencia de esta decisión»

Los ediles Ariel Kreiman, Alejandra Barboza y José María Holzmann de Cambiemos, enviaron una nota al presidente municipal «con el objetivo de transmitirle nuestra preocupación y disconformidad por la decisión unilateral que se ha tomado desde el Ejecutivo de remover, sin fundamento alguno, al secretario actual del Concejo Deliberante y le solicitamos que revea a la brevedad dicha medida».

Los tres consideran que «esta decisión limita y obstaculiza el normal desempeño del Concejo, ya que ninguna acción tiene valor legal sin la autorización del secretario y la primera sesión del cuerpo será el 13 de marzo y precisamente tiene que ser convocada por el propio secretario. Pero además, y fundamentalmente, el Ejecutivo no tiene facultad para remover a un secretario del Concejo, esto es una potestad exclusiva de este cuerpo y lo resuelve por simple mayoría de sus concejales. Si resuelven seguir con esta decisión adelante, estarían desconociendo lo que expresa la ley de municipios 10.027 y su modificatoria 10.082».

«No entendemos la urgencia de esta decisión, que no pueda esperar que el Concejo Deliberante se encuentre ya sesionando para poder, en última instancia, analizar esta situación como una propuesta del Ejecutivo, pero no como una decisión impuesta desde el mismo. Cuesta creer que la Dirección de Deportes necesite con tanta urgencia un colaborador para la realización de sus actividades. Creemos sinceramente que si la intensión es darle una mayor jerarquización al área y llevar adelante un número mayor de actividades, deberían pensar seriamente en primer lugar replantearse la dirección política de la misma», lanzaron Kreiman, Barboza y Holzmann.

www.discofm.com.ar