Se trabaja en el contrato para construir la nueva toma de agua en Colón

Comentarios desactivados en Se trabaja en el contrato para construir la nueva toma de agua en Colón 16

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Colón, Mariano Rebord mantuvo un encuentro con el ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, Luis Benedetto.

Ultimaron detalles sobre la firma del contrato para la construcción de una nueva toma de agua cruda del río Uruguay y la instalación de dos módulos de planta compacta que se localizarán en el predio municipal de la planta potabilizadora existente. Además, se conversó sobre la posibilidad de pavimentar 50 cuadras y construir piletas de decantación.

En cuanto al contrato para la construcción de una nueva toma de agua cruda del río Uruguay y la instalación de dos módulos de planta compacta que se localizarán en el predio municipal de la planta potabilizadora existente se mencionó que en 30 días se estaría rubricando. Se trata de una obra ya licitada.

Saneamiento

Se trató la posibilidad de construcción de piletas de decantación y ampliación del sistema cloacal. En este sentido se destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando entre los equipos técnicos de la municipalidad y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), los cuales bajo la coordinación del Ministerio han desarrollado un proyecto que prevé ser presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

La obra proyectada, estimada en 95 millones de pesos, sería una respuesta definitiva a las necesidades de saneamiento y cloacas para la ciudad de Colón.

Pavimento

Por último, el secretario comentó que solicitaron al ministro “la posibilidad de contar con un subsidio para la compra de materiales para la realización de 50 cuadras de pavimento. El municipio sería la responsable de su ejecución, brindando mano de obra propia, evitando tercerizar la ejecución y logrando reducir, de esta manera, los costos en un 65 por ciento, optimizando la inversión y cuidando las arcas públicas de todos los vecinos de Colón”.

www.discofm.com.ar