Mariano Rebord: “Suceso histórico para Colón”

Comentarios desactivados en Mariano Rebord: “Suceso histórico para Colón” 24

El presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, hizo uso de la palabra en el acto de inauguración del complejo educativo “Lazarina Lambert de Sardou” en el Barrio “El Ombú” al que calificó como un suceso histórico y una fiesta para la ciudad. “Hoy los colonenses vivimos una fiesta. Hace décadas que no se inaugura una escuela, con tres niveles lo que también marca un suceso histórico para Colón”.

“En todos los niveles de mi escolaridad asistí a la escuela pública, tanto primaria, secundaria como universidad. Esto quiero rescatar. No muchos países tienen el acceso público a la escuela que es lo que debemos defender y nos enorgullece”.

“Recordando el pasado, también eso es lo que tenemos que rescatar y volver. Esos valores, cuando éramos gurises, nuestros mayores miedos, por así decirlo, era que citen a nuestros padres a la escuela o vallan a nuestra casa los docentes, para hablar sobre la conducta o alguna travesura. Hoy debemos volver a esos valores del respeto hacia el maestro y a las instituciones educativas”.

“Lamentablemente el gobernador no nos acompaña en esta oportunidad. Lo digo porque esto es una fiesta. Afuera, representantes de los gremios se encuentran movilizados, porque están reclamando, que se encuentran en todo su derecho. Espero que las mesas del diálogo lleguen a buen puerto, que las partes puedan sentarse y conversar”.

“A los docentes que cumplan funciones en este nuevo complejo, a los futuros alumnos, padres y vecinos que estos días se congregaron a limpiar y a ayudar les agradezco y les deseo el mayor de los éxitos” culminó Mariano Rebord.

www.discofm.com.ar