CGT pidió «respuestas» al Gobierno y amenazó con «un paro general» a fin de mes

Comentarios desactivados en CGT pidió «respuestas» al Gobierno y amenazó con «un paro general» a fin de mes 38

Sindicatos y movimientos sociales se concentraron en el centro porteño, en el marco de la movilización de la central obrera. «Va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes», afirmó Schmid.

Masiva marcha y acto de la CGT:
«No vamos a permitir que este Gobierno avance sobre los trabajadores», señalaron los dirigentes.
La CGT protagoniza su primera gran movilización contra el Gobierno, al que le reclama cambios en la política económica, resolver la situación del empleo, y que no ponga techo a las paritarias, y hay expectativa por la posibilidad de anuncio de un paro general.
El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo hoy que la central obrera no va a «dilatar» la convocatoria al paro nacional y adelantó que «va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes».
«No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes», anunció el dirigente.

CGT Marcha 2

Ante una multitud, Schmid denunció que «el Gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría de los que estamos acá no ve» y que «hace meses que hablan de la aparición de brotes verdes pero hasta que esos brotes se conviertan en rama los problemas los sufren los trabajadores con los despidos y la perdida de salarios».
«Cambiemos ha manifestado que su objetivo es llegar a la pobreza cero pero también afirma que para ello vamos a tardar 20 años. En cambio ha sido muy veloz para resolver la demanda de los grupos económicos. Es por eso que vamos a ir a una medida de fuerza, porque hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles y por eso se agranda la brecha», apuntó.

El dirigente dijo además que la CGT «entiende la premura de todos los sectores» para convocar a un paro nacional y dijo que el empresariado argentino «es mezquino y tiene un espíritu de absoluta falta de cooperación con nuestros compañeros».
Y le apuntó además a «los voceros del Gobierno que se creen modernos y los CEOs que se creen brillantes».

www.discofm.com.ar