Fue “un golpe contra el narcotráfico”

Comentarios desactivados en Fue “un golpe contra el narcotráfico” 15

Así calificó el jefe de Policía de Entre Ríos al operativo realizado este martes en Feliciano, Nogoyá y Paraná; que finalizó con la detención de una importante organización narco. Uno de los detenidos es hermano de la intendenta Moreno.

Las autoridades de la Policía de Entre Ríos brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles específicos sobre el trabajo realizado. Estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el subjefe de Policía, José Lauman; el director de Toxicología, Lucio Villalba; y el subdirector de Toxicología, José Herrera.

El ministro Urribarri destacó el trabajo realizado por la fuerza provincial y explicó la importancia de dar cuenta del operativo efectuado una vez concretados los procedimientos y actuaciones de rigor. Subrayó que el mismo es resultado del trabajo llevado adelante por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Leandro Ríos, que implicó más de un año de investigación con distintas etapas.

Maslein, por su lado, calificó al operativo como “un golpe contra el narcotráfico”, que se enmarca dentro de las líneas de trabajo que se planteó abordar desde el inicio de la gestión. “Se desbarató una banda que operaba en la provincia. Se lograron detener una decena de personas y se secuestraron más de 252 kilogramos de marihuana. Estamos dando respuesta a una de las líneas puntuales que nos ha dado nuestro Gobierno”, manifestó.

El director de Toxicología, Lucio Villalba, quien estuvo a cargo del trabajo de campo, brindó detalles sobre la secuencia de los hechos, explicó que se trataba de una estructura importante con roles y funciones, e hizo referencia a que todas las personas detenidas son mayores de edad. “Estamos seguros que los detenidos son las personas más importantes de la banda”, apuntó.

Resaltó, también, el apoyo de las autoridades de la Policía y del Ministerio para llevar adelante este tipo de operativos con resultados positivos, en la medida en que estas estructuras se van trasladando por ciudades y provincias lo cual dificulta la tarea.

Finalmente, el ministro Urribarri señaló que con los 252 kilogramos de marihuana secuestrados se alcanza un total de 952 kilogramos en los últimos quince días en la ciudad de Paraná.

“Desde hace un año, venimos trabajando con el objetivo de intensificar los resultados que se han dado en 2015”, remarcó y puntualizó: “en 2015 se realizaron 2.897 allanamientos mientras que en 2016, sumaron 3.870; y en materia de estupefacientes, en 2015 se secuestraron 6 kilogramos de cocaína y durante 2016, 81 kilogramos”.
Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno