Para Cresto, Frigerio es un «aliado»

Comentarios desactivados en Para Cresto, Frigerio es un «aliado» 19

El intendente de Concordia destacó que todos los proyectos que propuso y que requieren la ayuda de nación «avanzan positivamente». Además, halagó a Macri y dio su opinión sobre por qué ganó el Pro.

El intendente de Concordia Enrique Cresto describió, en vivo en la radio Fm Litoral de Paraná, su modalidad de trabajo al frente del municipio. En ese marco, se refirió a «una ruptura de estilos» en el seno del peronismo. «Nosotros trabajamos en función del consenso: desde que soy intendente, todas las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad. Eso hace que se abran muchas puertas».

En ese orden, comparó: «Muchos ven como una cuestión negativa a los retrocesos del presidente Mauricio Macri, pero no sé si la gente lo valora de la misma manera a esto de equivocarse y retroceder. Yo en el Concejo tengo mayoría, pero si no hay consenso, retiro los proyectos. Y eso pasa en el 40% de los casos. Algunos pueden ver un síntoma de debilidad, otros ven una virtud», definió.

«A mí la gente me votó para que gobierne Concordia, no para hacer oposición. Gobierno en base a la doctrina del peronismo, gobierno Concordia con sentido peronista, pero en conjunto con el gobernador que eligieron los entrerrianos y el presidente que eligieron los argentinos», insistió Cresto. Luego, se refirió a «una forma de gobernar que es la que el pueblo quiere», señaló que quienes no la adoptan «van quedando en el camino».

El gobernador moderno

Sobre Bordet lo calificó como un mandatario «con una forma de gobernar acorde a los tiempos que vivimos». Al respecto, indicó que «no se trata de una ruptura en cuanto al peronismo, sino en términos de estilos de gobernar y hacer política». Apuntó a esta diferencia como el motivo por el cual «se perdieron las elecciones, pese a la cantidad de logros: hay responsables y hay autocríticas que no se hacen y la gente ya no lo tolera».

«Se critica el endeudamiento del país, pero la provincia está tomando deuda y los municipios van a tomar deuda. No se puede caer en fundamentalismos, porque es lo que nos llevó a la derrota», ejemplifico luego.

Los legisladores «se tienen que poner la camiseta»

www.discofm.com.ar

Acerca de las elecciones legislativas de este año, Cresto vislumbró que «habrá varias listas en el justicialismo» y señaló que «el gobierno necesita legisladores nacionales consecuentes con la estrategia de Bordet para sacar adelante la provincia». Consideró que «no puede ser de otra manera: se tienen que poner la camiseta y luchar por la provincia».