Monfort reiteró a Arribalzaga su voluntad de acompañar gestiones

Comentarios desactivados en Monfort reiteró a Arribalzaga su voluntad de acompañar gestiones 12

Las novedades acerca del avance de distintos programas nacionales y el panorama local, los temas del encuentro entre el diputado nacional y el intendente.

Horas antes de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el diputado nacional Marcelo Monfort visitó al intendente Leandro Arribalzaga en su despacho, a fin de transmitirle novedades acerca del avance de distintos programas nacionales e interiorizarse del panorama local.

 

“He venido nuevamente a manifestarle mi voluntad de colaborar con las gestiones ante la Nación sobre las obras que Villa Elisa necesita. Está a la vista la vocación del gobierno nacional de acompañar proyectos en las provincias y en los municipios. Así es como en varias ciudades entrerrianas ya están en marcha obras importantes con recursos de la Nación, mientras que en Villa Elisa aún no hemos visto ese tipo de avances”, afirmó el legislador tras el encuentro.

Monfort, una vez más, manifestó a Arribalzaga su voluntad de contribuir en lo que esté a su alcance para que lleguen recursos nacionales a la localidad. “Insisto con que es necesario aprovechar este momento para nuestra ciudad y toda la región, teniendo a mano los proyectos técnicos y apoyándonos en las gestiones que podamos hacer quienes tenemos responsabilidades de gobierno”, dio a conocer el diputado nacional de Cambiemos, refiriéndose a aportes para mejorar las calles y el funcionamiento de los desagües pluviales.

“En reuniones con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, he hecho especial hincapié en la importancia que tiene para nuestra ciudad lograr el acompañamiento de la Nación en proyectos de este tipo, que durante muchos años fueron postergados por los gobiernos nacional y provincial. Eso fue lo que conversamos con el intendente, por eso la necesidad de gestionar juntos una vez que estén listos los proyectos técnicos, para llevar a los distintos ministerios”, consideró el legislador.
“Muchas palabras, poco contenido”
Así calificaron desde el espacio político local de Marcelo Monfort al discurso que el presidente municipal brindó en la noche del lunes en el Concejo Deliberante. “Un extenso discurso, aunque en nuestra opinión carente de contenido. Una larga enumeración de acciones, la mayoría que hacen al funcionamiento cotidiano de las áreas”, sostuvieron.

“Pese a que se ha cobrado todo lo que la provincia adeudaba en garantías de coparticipación, siendo la principal causa del déficit original, se han cobrado recupero de obras realizadas en la gestión anterior y, como contraparte, no ha habido nuevas obras de magnitud que justifiquen grandes inversiones a lo largo del año”, evaluaron desde Juntos por Villa Elisa de la Unión Cívica Radical.

También compararon el trabajo de ambas gestiones. “Gran parte de las acciones que se llevan adelante desde las áreas, son continuidad de lo que se venía haciendo y, por otro lado, muchas de las políticas -a nuestro entender exitosas- que se llevaban adelante, se han dejado de hacer sin plantearse ideas superadoras. No vemos innovación, nuevos proyectos, nuevas ideas, menos aún nuevas obras”, lamentaron.

“Seguimos viendo una gestión sin un horizonte definido, sin una visión de lo que la ciudad debe ser en un mundo cada vez más complejo y ante ciudadanos cada vez más informados y exigentes. Como ejemplo, escuchamos al presidente municipal hablar de la importancia de mejorar el estado de las calles, cuando en el presupuesto enviado por el Ejecutivo al Concejo hace apenas tres meses no había partida alguna destinada a ello. Fueron los concejales de nuestro espacio quienes modificaron el proyecto incluyendo un monto para ese fin, gracias a lo cual hoy el intendente plantea que será un objetivo prioritario de este año”, recordaron, evocando la iniciativa de Ariel Kreiman, Alejandra Barboza y José María Holzmann.

www.discofm.com.ar