El reclamo docente va a la Casa de Gobierno

Comentarios desactivados en El reclamo docente va a la Casa de Gobierno 17

Los docentes se reunieron, este viernes a partir de las 9:30, en las distintas sedes gremiales y marchan por Paraná hasta arribar al centro cívico.

Es la última de las cinco jornadas de paro, previstas para esta semana por los cuatro gremios docentes de Entre Ríos.

La movilización fue acordada por el Frente Sindical Docente que se conformó en el marco del conflicto que impidió el inicio del ciclo lectivo.

 

La huelga de los maestros de la provincia cumple, este viernes, su quinta jornada. Gremios y gobierno debaten por estas horas públicamente acerca de los índices de acatamiento.

Según el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, desde que se inició el paro fue aumentando la presencia de los maestros en las escuelas. El gobierno dispuso el descuento de las jornadas de huelga.

Desde los sindicatos, se asegura en cambio que el acatamiento se mantiene alto y hay cuestionamientos sobre los controles instrumentados para determinar el ausentismo, con la presencia de inspectores de la Secretaría de Trabajo en los establecimientos escolares.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) conformaron un Frente Sindical Docente que dispuso en su momento la adhesión al paro nacional convocado por Ctera los días lunes y martes y la huelga provincial de miércoles a viernes.

Las exigencias de los sindicatos son: la convocatoria a paritarias por parte del gobierno nacional, la demanda de la misma por parte del gobierno provincial y también el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo, además de una propuesta salarial «que signifique recuperar el poder adquisitivo del salario docente, tanto lo perdido en el 2016 por la inflación, como la previsión inflacionaria de 2017».

www.discofm.com.ar