Agmer convocó a 48 horas de paro para esta semana

Comentarios desactivados en Agmer convocó a 48 horas de paro para esta semana 14

La medida de fuerza se cumplirá este miércoles 15 y jueves 16, en sintonía con CTERA. El 21 y 22 de marzo habrá otro paro nacional de 48 horas, con Marcha Federal Educativa. El miércoles 15 sesiona el Congreso de AGMER.

 

 

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó en la provincia al paro nacional definido por la CTERA y otros sindicatos docentes nacionales para este miércoles 15 y jueves 16 de marzo, para exigir al gobierno de Mauricio Macri que convoque a la “paritaria nacional docente, libre y sin techo”. En Entre Ríos, la protesta es contra “el techo del 18% que impone el gobierno nacional y que las provincias replican”

El comunicado docente enviado a Disco CIEN5 destaca que en Entre Ríos “en el marco del Frente Sindical Docente realizamos un paro provincial de 72 horas que superó el 90% de adhesión, con una contundente marcha a Casa de Gobierno”. A su vez, repudia que “los aprietes, amenazas y campañas deshonestas que atacan a las organizaciones sindicales y sus dirigentes”.

Por otra parte, anticipa que este miércoles los docentes nucleados en AGMER se analizará en Congreso Extraordinario de la entidad “lo realizado hasta aquí y las acciones a realizar para exigir una propuesta salarial que dé respuestas a nuestras demandas”.

Las nuevas medidas de fuerza se sumarán a los cinco días de paro que hubo entre el 6 y el 10 de marzo en la provincia. La negociación entre el sector y el Ejecutivo entrerriano está estancada y el aumento salarial del 18% en tres cuotas fue aprobado por decreto de Gustavo Bordet. Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro paritario, el gobernador expresó que dicha cifra “no es una propuesta salarial que se agota ahí”.

www.discofm.com.ar