Hospital San Benjamin

Por 90 días no habrá cirugías en el Hospital San Benjamín

Comentarios desactivados 7

Así lo difundió la directora del nosocomio, Claudia Sánchez. Las urgencias y algunas cirugías programadas serán resueltas en Sanatorio Médico Quirúrgico. El resto serán realizadas en el Hospital de Concepción del Uruguay. ¿Por qué?

 

 

La directora del Hospital San Benjamín, Lic. Claudia Sánchez, dio a conocer que a partir de este miércoles 15 de marzo y por el plazo de 90 días, las urgencias y algunas cirugías programadas tales como cesáreas, serán resueltas en Sanatorio Médico Quirúrgico. El resto de las intervenciones serían realizadas con turno en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

La medida se debe a que en el sector de cirugías se iniciará una obra que incluye –entre otras cosas- cambio de cañería de agua, cableado nuevo del segundo quirófano, unificación de sala de lavado de manos y colocación de luces de emergencias, además de la construcción de Sala Endoscópica.

“Durante las gestiones realizadas al Ministerio de Salud provincial durante 2016 respecto al sector de cirugía, se logró concretar a fines de diciembre parte del reclamo hecho por el personal de cirugía”, expresó la funcionaria.

Entre las incorporaciones realizadas, mencionó: “mesa de Anestesia General Electric Healthcare (datex ohmeda) Modelo 9100c, un Monitor Healthcare pantalla de 12.1 ecg/resp/spo2/pni/pi/temp/co2, las luces fueron cambiadas por led el 14 de febrero, se desmontaron dos satélites a lámparas dicroicas y se colocaron dos nuevos con iluminación Led, y se instaló caja contenedora de fuente switching. Esta inversión asciende a 700 mil pesos”.

La directora del nosocomio dice que en una reunión llevada a cabo en enero, se asumió el compromiso de “cerrar el quirófano a partir de marzo, pues la mayor cobertura y demanda se da durante los meses de diciembre a marzo, por el aumento de turismo en la región”.

Fuente:
El Entre Ríos (edición impresa)

www.discofm.com.ar