Cae una banda de abrevalijas en el aeropuerto de Ezeiza

Comentarios desactivados en Cae una banda de abrevalijas en el aeropuerto de Ezeiza 11

Hay 14 detenidos, acusados de asociación ilícita. Especialistas en lecturas de escáners, pertenecen a una empresa que trabajaba para Aerolíneas Argentinas.

Desbarataron una banda de abrevalijas infraganti. Hacía seis meses que venían investigándolos y fue el propio juez de la causa Federico Villena quien permaneció más de cuatro horas en el aeropuerto de Ezeiza durante el fin de semana para verlos en acción por las cámaras del aeropuerto. Tras comprobar sus sospechas y ver cómo robaban, 14 empleados de una empresa que operaba los escáners de manera tercerizada para Aerolíneas Argentinas fueron detenidos.

La investigación había comenzado en septiembre del año pasado y está a cargo del Juzgado Federal N°2 del juez Villegas, quien el sábado, durante el operativo en el aeropuerto de Ezeiza encabezó las tareas de los agentes de la PSA, que contaron con la colaboración de la gerencia de seguridad de Aerolíneas Argentinas.

Según las fuentes, los detenidos son 14 empleados de la empresa de seguridad GPS, que trabaja de manera exclusiva y tercerizada para Aerolíneas en vuelos hacia los Estados Unidos. Todo su plantel está entrenado en la lectura de los escáners de las valijas que parten de la terminal Ezeiza y los acusados aprovechaban esos conocimientos para robar. Los acusan de asociación ilícita.

¿Cómo operaba la banda? Las fuentes explicaron que, primero y durante el paso por el escáner, marcaban valijas que tenían objetos de valor. Como la zona por donde pasa el equipaje antes de llegar a la bodega del avión está cubierta de cámaras de seguridad, para robar se ocultaban tras los carros. Y luego de sacar lo sustraído del aeropuerto como si fueran objetos personales, los vendían por Mercado Libre.

El juez Villena fue el sábado al aeropuerto de Ezeiza y allí detuvo la banda en acción cuando, según las fuentes, robaban objetos de valor de la maleta de a una pasajera que estaba por partir a los Estados Unidos, a quien luego de reconocer sus pertenencias, se le devolvió todo lo robado.

www.discofm.com.ar