Avanza un frente frío que traería lluvias y tormentas a Entre Ríos

Comentarios desactivados en Avanza un frente frío que traería lluvias y tormentas a Entre Ríos 28

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, este miércoles, un alerta para una amplia zona del país, incluida la provincia. Mejoraría rápidamente, con fuerte descenso de temperatura.

El parte fue emitido este miércoles, a las 6 de la mañana; y la zona de cobertura abarca a las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

 

El avance de un frente frío provocará, durante este miércoles, lluvias y tormentas de variada intensidad. Comenzará por el sur del área de cobertura y extendiéndose gradualmente hacia el norte del área.

Algunas de estas tormentas podrán ser localmente intensas y estar acompañadas por fuertes Ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y lluvias intensas, con abundante caída de agua, especialmente sobre el norte del área, donde los valores de precipitación acumulada podrían totalizar entre 50 y 100 milímetros, superando estos valores de forma puntual.

Para el jueves se espera una mínima de 12 grados en varias ciudades de la provincia. El viernes, en tanto, la mínima descendería a los 7 grados y el sábado aumentaría solo un grado.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

www.discofm.com.ar