Hemos respondido al pedido de los trabajadores al poner fecha al paro

Comentarios desactivados en Hemos respondido al pedido de los trabajadores al poner fecha al paro 17

El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, participó del plenario convocado por las dos Centrales en Avellaneda, donde tomaron la decisión de fijar fecha del paro general, para el 30 de marzo, esto responde «a un pedido de las bases».

Se definió también concurrir «fuertemente» en la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo.

Las CTA estuvieron presentes el pasado 7 de marzo de la marcha convocada por la CGT, que terminó con duras críticas al triunvirato e incidentes por no definir fecha de paro.

En Avellaneda, las CTA conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, decidieron «participar de la Marcha Federal Educativa, convocada para la próxima semana, ya que para nosotros es clave abrir la paritaria nacional docente; participar fuertemente el 24 de marzo y ponerle fecha al paro general a nivel nacional que es lo que están pidiendo los trabajadores», contó Gálligo.

En cuanto al día elegido para el paro, explicó que es «es una fecha histórica para nosotros, porque el 30 de marzo de 1982 fue la movilización que hizo Saúl Ubaldini contra el gobierno militar, donde matan al compañero Dalmiro Flores», precisó.

También aclaró que entre las definiciones del plenario está la de intentar unificar criterios con la CGT y en caso de que suceda, la fecha podría modificarse. «Si no aunamos criterios con la CGT queda firmemente el paro del 30 de marzo».

Hemos respondido de acuerdo a las bases y a lo que plantearon más de 50 organizaciones sindicales que estuvieron en el plenario de Avellaneda», insistió.

www.discofm.com.ar