Macri no supo cuál es la mínima de los jubilados en la Mesada de Mirtha (Video)

Comentarios desactivados en Macri no supo cuál es la mínima de los jubilados en la Mesada de Mirtha (Video) 48

El presidente estuvo con Mirtha Legrand y dijo que los jubilados cobran un mínimo de «9 mil y pico». La producción corrigió al aire que es de «6.300». (Video)

 

 

 

Mirtha Legrand visitó a Mauricio Macri y a Juliana Awada en la quinta de Olivos, donde transmitió su programa de televisión. Áspera, la conductora cuestionó al mandatario y les dijo «ustedes no ven la realidad». Uno de los momentos de mayor tensión, fue cuando el Presidente no supo responder cuánto cobra un jubilado de mínima: «nueve mil, nueve mil y pico, la mínima son nueve mil y pico», dijo Macri. En ese momento, Mirtha le pregunta a la producción cuánto era y se escucha decir: «seis mil».

Cabe recordar que ante el desconocimiento de Mauricio Macri sobre cuánto es la jubilación mínima, desde febrero de este año, la misma aumentó un 12,65% y la mínima pasó a ser de $ 6.377. «Vamos a hacer una entrevista sin concesiones», comenzó Legrand en un programa donde no se ahorraron críticas hacia la gestión de Gobierno.

Al referirse a la situación actual, con el aumento de las personas que ingresaron a la pobreza, la conductora interpeló al Presidente: «vos prometiste pobreza cero». Ante el cuestionamiento, Macri se defendió argumentando «pobreza cero significa un objetivo» y agregó: «Yo espero ser evaluado en estos 4 años por si logré o no bajar la pobreza. Y ya está bajando».

Insistente, Mirtha le remarcó al Presidente que «hay un millón y pico más de pobres», a lo que el Presidente siguió: «desde 2011 viene aumentando sistemáticamente. Es una tendencia que logramos revertir en septiembre, agosto del año pasado. Empezamos a recorrer el camino inverso, a revertir la pobreza. Nos falta crecer 20 años».

El tarifazo estuvo presente en la conversación. La conductora criticó los aumentos y el pésimo servicio que sigue dejando a miles de vecinos sin luz. «Si nosotros no aumentábamos las tarifas estábamos a una materia de terminar como Venezuela», volvió a defenderse Mauricio Macri.

«Yo leo los diarios, miro televisión…Yo tendría que ser tu asesora y no cometerías muchos errores que cometés: pobreza cero, segundo semestre que vamos a salir adelante, el Correo,el 24 de marzo, Avianca… ¡son muchas cosas!», lanzó Legrand.

www.discofm.com.ar