Salarios: ¿Qué municipio dio el mayor aumento en la provincia de Entre Ríos?

Comentarios desactivados en Salarios: ¿Qué municipio dio el mayor aumento en la provincia de Entre Ríos? 20

Así como Concordia cerró el acuerdo con los gremios municipales en un aumento de un 22%, en dos tramos, una ciudad entrerriana logró superar este porcentaje, otorgando un 25%.

El jefe comunal de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná expresó que «estuvimos reunidos con el Departamento Contable de nuestro municipio y acordamos un aumento del 25 por ciento en los haberes de los empleados municipales. Dicho aumento lo percibirán en los haberes de marzo, a pagarse a fin de mes».

El intendente aclaró además que «este 25 por ciento será percibido en una sola vez, es decir en un solo tramo. De acuerdo a lo hablado con Nación, provincia y otros municipios, es un aumento importante. Tengamos en cuenta que estábamos un poco atrasados en lo salarial, por lo que nuestra idea fue llevarlo a un nivel más alto. Los empleados no deben perder el nivel adquisitivo de su sueldo».

Más adelante, el presidente municipal sostuvo que «uno de los planteos que nos hicimos, teniendo en cuenta que no tenemos un sindicato es, si la inflación es mayor en los próximos meses, volveremos a hablar con respecto a otro posible aumento».

Para concluir, Zandoná enfatizó que «si estamos en condiciones de dar un aumento, creo que es inútil guardar en caja ese dinero y no brindárselo a los trabajadores. Villa del Rosario está en un buen nivel de recaudación, más allá que siempre hay gente que tiene problemas a la hora de pagar las tasas municipales, en general la mayoría cumple con sus obligaciones. Estamos lejos de un desequilibrio».

Fuente:
Chajarí al Día

www.discofm.com.ar