Un detenido y el secuestro de una maquinaria relacionada a una estafa en Colon

Comentarios desactivados en Un detenido y el secuestro de una maquinaria relacionada a una estafa en Colon 18

Según informaron fuentes policiales a DISCO FM CIEN5, se recepcionó una denuncia de un ciudadano de este departamento, quien manifestaba ser víctima de una estafa en la compra de una maquinaria de su propiedad valuada en $130.000 (pesos ciento treinta mil).

En virtud de lo acontecido, personal de División Investigaciones realizo una pesquisa contándose con los datos aportados por el damnificado, quien menciono que una persona de sexo masculino le había entregado como forma de pago 2 cheques en principio como adelanto y luego 2 más, una vez concretada la transacción, que al sospechar sobre la misma, puso en conocimiento a las autoridades policiales quienes tomaron conocimiento que los cheques habían sido denunciados como robados por los titulares.

Es así que luego de realizar una tarea de vigilancia discreta por la zona, personal de Robos y Hurtos de Colon en conjunto con efectivos de la Comisaria de Hughes, se pudo divisar frente al lugar donde ocurrió el hecho, un predio agrícola situado sobre la Autovía Gervasio Artigas, un camión Mercedes Benz, vehículo que habría sido utilizado para transportar la maquinaria cuando se culminó la compra. Del rodado descendieron dos masculinos, siendo uno indicado como supuesto responsable de la transacción.

Se procedió al traslado a la Jefatura Departamental de dos ciudadanos uno de 49 y otro de 25 años oriundos del Departamento Concordia para su correcta identificación.

Una vez en dependencia policial se pudo dilucidar que el tractoelevador había sido llevado hasta Concordia, siendo depositado en un lugar en inmediaciones de un frigorífico del paraje Villa Adela, donde finalmente fue localizado y se procedió al formal secuestro del mismo.

De la pesquisa pertinente, el fiscal de turno de Colon Dr. Alejandro Perroud solicito a la Jueza de Garantías y Transición de Colon Dra. Natalia Céspedes, la detección del ciudadano de 25 años por el supuesto delito de defraudación en flagrancia en tanto el otro ciudadano quedo vinculado a la causa. Además de una requisa vehicular en un camión Mercedes Benz, en el que se conducían estos sujetos, en donde formalmente se secuestró dos cheques por una importante cantidad de dinero, en concepto por el pago de otra maquinaria que iban a adquirir en el mismo establecimiento, recibos por el mismo concepto, remitos, 4 chips de telefonía celular, un equipo de comunicación celular y documentación de interés en la causa.

www.discofm.com.ar