Los entrerrianos que van a la Convención Nacional Radical

Comentarios desactivados en Los entrerrianos que van a la Convención Nacional Radical 20

La UCR tendrá el 3 de abril en La Plata su postergada Convención Nacional, el cónclave radical más importante, en la que ratificará su política de alianza con el PRO. Quiénes son los convencionales por Entre Ríos.

 

 

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical e intendente de Santa Fe José Corral convocó a la “Sesión Constitutiva de la Honorable Convención Nacional” que se hará el lunes 3 de abril desde las 10 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. La última de estas instancias fue la histórica convención de Gualeguaychú en la que, tras horas de duras discusiones, se aprobó la alianza con el PRO.

Los temas que sobresalen del orden del día que difundió la conducción nacional son la “ratificación de política de alianzas de la Unión Cívica Radical”, es decir el frente Cambiemos en el que convive con el PRO de Mauricio Macri, y la “declaración de la necesidad de reformar integralmente la Carta Orgánica Nacional”, con la que se buscará «modernizar y agilizar el funcionamiento interno del partido, mejorar su competitividad electoral, garantizar una mejor representación política territorial y promover la igualdad de género”, según se publicó oficialmente..

La última convención se realizó en Gualeguaychú en marzo de 2015. La Carta Orgánica radical establece que debe hacerse una por año, por lo que el Comité Nacional está en falta al no haberla organizado durante el 2016. Aquella instancia pasó a la historia. Su resolución más importante, la aprobación de la alianza con el macrismo, generó uno de los debates más profundos de centenario partido de las últimas décadas. La convención duró más de 13 horas y la votación, por la madrugada en el teatro de Gualeguaychú, fue de 186 a favor de alianza con el PRO contra 130.

En aquella ocasión, los representantes de Entre Ríos llegaron sin mandato del congreso provincial. Esta vez la UCR Entre Ríos sesionó en tal instancia este sábado. Su documento se tituló «Fortalecer el radicalismo para consolidar Cambiemos» y ratificó la política de alianzas en cuestión. Los cuestionamientos que se llevarán a La Plata coinciden con las percepciones nacionales: que los radicales deben dotar «de mayor política al gobierno” y exigir al macrismo más injerencia a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno nacional.

Entrerrianos designados

Los delegados del radicalismo de Entre Ríos a la Convención Nacional para el período 2015 – 2019 son: Kirpach, Luis; Arralde, Juan Carlos; Boggian, Giordano; Cozzi, Gloria Liliana; Lawerie, Eduardo; Avero, Sergio; Torrilla, Estela; Artusi, José Antonio; Angelino, Lucio; Landra, Jorge; D’Agostino, Jorge; y Herzovich, María Elena. Los suplentes son Arévalo, Rafael; Monge, Jorge; Aranguren, Francisco; Nuñez, Marta; Panizza, Mauro; y Martínez, Felipe.

www.discofm.com.ar