«Vamos a cortar las rutas»

Comentarios desactivados en «Vamos a cortar las rutas» 23

Al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ya le dicen que es el nuevo “soñador entrerriano”, en alusión a la frase que hizo famosa el ex gobernador, Sergio Urribarri en su frustrada campaña presidencial.

Frigerio no para de dar muestras acerca de su deseo de gobernar la provincia en el futuro, cómo un trampolín para algo más ambicioso y para ello busca el apoyo del peronismo brindándole una atención diferenciada a todos los intendentes peronistas respecto a los intendentes radicales.

 

Precisamente fueron esos alcaldes UCR los que le pusieron un freno a las pretensiones del ministro dentro de Cambiemos, que sumado al inesperado frente interno, pueden frustrar sus planes futuros. Ante ello el intendente Cresto salió al rescate del funcionario.

Emilio Pérsico anunció nuevos piquetes la semana próxima y le mandó un mensaje a la ministra Bullrich, que amenazó con dispersar las protestas: «Que la compañera Patricia no imagine otra cosa».

El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, desafió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que la agrupación que encabeza volverá a «cortar las rutas la semana que viene» si el Gobierno no comienza a aplicar la ley de Emergencia Social, y la chicaneó al pedir que la «compañera no imagine otra cosa».

La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

Pese a que la funcionaria anticipó que relanzará el protocolo antipiquete, el dirigente social alertó que la jefa de la cartera de Seguridad «no tiene posibilidad de evitar» los bloqueos de tránsito vehicular, «porque hay mucha masividad» durante las protestas, como las de la semana última.

«Hoy estamos en una situación de conflicto. Hemos hecho un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Nos pidieron una semana para elaborar una propuesta. Si la propuesta no es satisfactoria, vamos salir de vuelta a las calles la semana que viene. Le anunciamos a la compañera Patricia que vamos a cortar las rutas, que no se imaginen otra cosa», dijo Pérsico.

El jefe del Movimiento Evita advirtió que «Patricia Bullrich no va a poder resolver este tema». «La posibilidad de resolver este conflicto está en otras áreas, en las que pueden solucionar el origen del conflicto; ahí es donde el Estado debe poner el esfuerzo, no en la represión», finalizó.

www.discofm.com.ar