Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Comentarios desactivados en Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down 23

El 21 de marzo ha sido elegido Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, como reconocimiento y homenaje en todo el mundo a los esfuerzos que realizan quienes han nacido con la diferencia genética que los caracteriza.

Mucho se ha hecho, aunque falta por hacer y es enorme lo que han demostrado las personas con síndrome de Down sobre sus capacidades y voluntad de desarrollo personal.

 

En el marco de esta jornada, la Coordinadora del Área de la Discapacidad Virginia Forclaz de la Secretaría de Políticas Sociales con la colaboración de la Dirección de Turismo organizaron un intercambio de actividades en la ciudad, entre la “Asociación No me Olvides” de Colón y la Asociación Síndrome de Down de Gualeguay, dentro de las cuales se desarrolló entre otras, un recorrido guiado en City Bus, mostrando los principales atractivos a los invitados.

La comitiva estuvo visitando la explanada del puerto y fue recibida por la Directora de Turismo María Rosa Sander en el Palacio de Turismo.

Actividades para esta tarde

Hoy se realizará la caminata por la inclusión junto a “No Me Olvides”.

La misma estará saliendo desde Plaza San Martín a las 18:00 horas, terminando en calle Urquiza, entre las Plazas Washington y Artigas, donde se brindará show de bandas locales.

www.discofm.com.ar