Con presencia entrerriana, los docentes cierran protesta contra Macri

Comentarios desactivados en Con presencia entrerriana, los docentes cierran protesta contra Macri 55

La Marcha Federal Educativa llega a Capital Federal para reclamar al presidente que reabra la paritaria nacional. Desde la provincia partió una columna de maestros. Se espera fuerte rechazo a últimas declaraciones del mandatario.

En el segundo y último día de la denominada Marcha Federal Educativa, docentes de todo el país se movilizarán a Plaza de Mayo para pedirle a la administración de Mauricio Macri que llame a una paritaria nacional. El acto central está previsto para las 15.

La medida de fuerza fue convocada por los cinco gremios del sector que tienen representación federal -Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet-. Según dejaron saber los organizadores, los manifestantes ingresarán a la Plaza en tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

El acto central que cerrará la jornada está previsto para las 15. Se esperan discursos de Sonia Alesso (Ctera), Sergio Romero, (UDA), Mario Almirón, (Sadop), Fabián Felman (CEA), Héctor Pedro Cova (Amet), las cinco cabezas de los sindicatos docentes.

Este martes, trabajadores de la educación de Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes se concentraron en la sede de Agmer Central, en Paraná, donde se desarrolló un acto en el que se reclamó por la paritaria nacional.

En Capital Federal habrá una columna importante de docentes entrerrianos nucleados en Amet, Sadop, Agmer y UDA que partieron este martes con la Marcha Federal Educativa, en la columna del nordeste del país.

Se espera que en la protesta en Plaza de Mayo se exprese un fuerte rechazo a las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien este martes tuvo declaraciones desafortunadas hacia la escuela pública. Durante la presentación de resultados de la prueba Aprende -evalúa el nivel educativo de la escuela primaria y secundaria a nivel nacional-, el mandatario hizo una desafortunada comparación donde habló de “caer” en la escuela pública: “La terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs. aquel que tiene que caer en la escuela pública“, afirmó.

www.discofm.com.ar