Construirán nuevas viviendas en Colón, el municipio entregó documentación de los terrenos

Comentarios desactivados en Construirán nuevas viviendas en Colón, el municipio entregó documentación de los terrenos 34

La construcción de nuevas viviendas para cubrir la demanda habitacional en Colón, fue el tema abordado en una reunión mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, y el intendente de esa localidad, Mariano Rebord, quien en la oportunidad entregó la documentación con la ubicación de los terrenos donde se levantarán las futuras viviendas en la ciudad.

 

Del encuentro que se desarrolló en la sede del IAPV, participó la diputada provincial, Miriam Lambert.

Francolini afirmó que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

El funcionario resaltó el importante rol que cumple “la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo. Pero especialmente valoró que con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos”.

Destacó el trabajo que “desarrollan en forma conjunta con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, los municipios entrerrianos y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para resolver los temas más importantes que tiene la provincia en materia habitacional”.

Por su parte, el intendente Rebord valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que los habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su comunidad”.

En tanto, la diputada Lambert hizo hincapié en la “tarea y la gestión que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet para dar respuesta a la situación de los entrerrianos en el aspecto habitacional, permitiendo la construcción de nuevas viviendas, para que sus habitantes puedan tener un mejor porvenir”.

Para la legisladora la construcción de nuevas soluciones habitacionales «mejora las condiciones de vida de la gente, fomenta la generación de trabajo genuino y directo y permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa”.

En la ciudad de Colón se están ejecutando 40 viviendas destinadas a la demanda libre y 36 de la policía provincial; y 26 unidades habitacionales pertenecientes a Agmer, Amet y Sadop, incluidas en la paritaria docente.

Prensa: IAPV

www.discofm.com.ar