Bordet está con Macri en Holanda

Comentarios desactivados en Bordet está con Macri en Holanda 20

El presidente realiza un viaje con agenda bilateral en el país europeo e incluyó al gobernador entrerriano en su corte, junto con la canciller Malcorra y los ministros Bullrich y Triaca.

El presidente Mauricio Macri arribó a Ámsterdam, capital de Holanda, para iniciar una visita de Estado a los Países Bajos, que incluye reuniones con los reyes Guillermo y Máxima y con el primer ministro Mark Rutte. Si bien el viaje no fue difundido por la prensa oficial del gobierno de Entre Ríos, sí ha sido ha informada por la comunicación presidencial la participación de Gustavo Bordet en el cortejo del Jefe de Estado nacional.

Es la primera visita de Estado que un gobernante argentino realiza al Reino de los Países Bajos. Macri expondrá ante el Foro de Negocios e Inversiones «Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI», al que asistirán delegaciones empresarias de ambos países y firmará acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas, indicó la agencia Télam.

La visita apunta a «jerarquizar la relación política con Holanda, a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país y dar estímulo a las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en segmentos como el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética», anticipó la prensa oficial de la Nación.

Aunque aún no se cuenta con información oficial provincial, Bordet habría sido parte del viaje teniendo en cuenta los proyectos de desarrollo portuario que están en marcha en Entre Ríos. Este aspecto de la política económica del gobierno entrerriano llevó al mandatario provincial la semana pasada al Uruguay, donde buscó además seguir mejorando las relaciones después de años de conflicto por la pastera UPM-ex Botnia

Macri también asistirá a la clausura del Foro de Negocios e Inversiones «Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI», y visitará las sedes de la Corte Penal Internacional, en la ciudad de La Haya, y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, y recorrerá el puerto de Rotterdam.

Acompañan además a Macri en su comitiva su esposa, la primera dama Juliana Awada, y, entre otras autoridades, la canciller Susana Malcorra y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

www.discofm.com.ar