Se profundiza la utilización de residuos compostados en San José

Comentarios desactivados en Se profundiza la utilización de residuos compostados en San José 17

Esta iniciativa la lleva a cabo La Cooperativa “Cielo Compartido” y también se realiza en la plaza Urquiza, a cargo de la cuadrilla municipal de mantenimiento de plazas y espacios verdes.

 

 

 

La Cooperativa de trabajadores Cielo Compartido que lleva a cabo sus actividades en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de San José, obtuvo después de un año y medio de trabajo en compostaje aerobio controlado la primera enmienda orgánica para uso en macetas y jardines.

A través de la descomposición de materia orgánica se obtiene abono que a futuro se podrá vender para colocar en jardines y macetas.

“El uso de materiales orgánicos como enmienda a los suelos agrícolas es beneficioso no sólo para la producción de cultivos sino también para mantener la calidad del suelo” expresaron desde las Coordinación de San José Sustentable, quienes se mostraron muy contentos por esta iniciativa que también es desarrollada por la cuadrilla municipal de mantenimiento de plazas y espacios verdes en un contenedor específico para compostaje ubicado en las inmediaciones del tanque de agua, para luego ser reutilizado en los distintos canteros de especies en plantas de la plaza Urquiza.

Además como ya lo viene realizando en años anteriores, la cooperativa también continúa trabajando de manera sólida en la recuperación y posterior reciclado de materiales. Entre las diversas tareas de reciclaje se va recolectando, separando, enfardando o embolsando materiales tales como cartón, botellas y diferentes tipos de plástico.

 

www.discofm.com.ar