Interna en el PRO Entre Ríos, dirigente dice que no lo pueden desafiliar

Comentarios desactivados en Interna en el PRO Entre Ríos, dirigente dice que no lo pueden desafiliar 22

La agrupación Alberdi pidió a la justicia electoral que desafilie del PRO a Juan Orrico por haber sido candidato por otra fuerza en 2015. El dirigente contestó que ese año no era afiliado del PRO y, por tanto, no hay incompatibilidad.

 

 

La semana pasada el dirigente Hernán Blazquez, que dirige la agrupación Alberdi, pidió que se expulse a Juan Ruiz Orrico de las filas del PRO. La solicitud de expulsión fue presentada en la justicia federal, argumentando que la afiliación se pierde automáticamente cuando un dirigente se presenta como candidato o precandidato por otra fuerza.

Ello, según el dirigente macrista, sucedió con Orrico en 2015, cuando fue candidato a intendente de Concepción del Uruguay por la lista Frente Entrerriano Federal para Trabajo, la Producción y la Justicia Social, compitiendo con el entonces candidato del PRO Entre Ríos, Jorge Diego Satto. Actualmente, Orrico trabaja por alcanzar una banca en el Congreso nacional por Cambiemos.

En respuesta a la presentación de Blazquez, Orrico dijo «son dichos totalmente infundados, primero porque yo en el 2015 participé dentro del Frente Cambiemos, nunca estuve en otro Frente, competí contra José Eduardo Lauritto, salimos segundo, hicimos una muy buena elección, sacamos más del 30% de los votos y yo no estaba afiliado al PRO en ese momento así que no hay como desafiliarme sino estaba afiliado».

«Si quieren disputar un cargo electoral lo que tiene que hacer es imprimir una lista y presentarla en vez de hacer chicanas para tratar de deslegitimar a otras personas. Los argumentos presentados no tienen ningún tipo de fundamento y no le di trascendencia a los dichos, no les presté mucha atención», agregó el dirigente según consignó el diario La Calle de Concepción del Uruguay.

«Creo que hasta el último día de imprimir las listas hay posibilidad de acuerdo dentro del Frente Cambiemos; yo tengo un gran aprecio y siento un gran respeto por el radicalismo que es nuestro socio dentro del frente electoral así que voy a tratar de trabajar para llegar a un acuerdo previo a la extensión de las listas, pero de no haber acuerdo tendremos que dirimir esas diferencias en las Paso», finalizó

 

www.discofm.com.ar