Con una marcha, pedirán la renuncia de Urribarri

Comentarios desactivados en Con una marcha, pedirán la renuncia de Urribarri 18

«La situación ya se salió de control y el gobierno provincial no garantiza seguridad y es peor que nunca», confió el representante de ASEC, Guillermo Schmidt. Los objetivos.

 

 

 

 

Tras los numerosos hechos delictivos en Concordia y la impactante seguidilla de asesinatos en situación de robo, desde la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC) decidieron convocar a una marcha vecinal que pedirá, entre otras cosas,

El representante de ASEC, Guillermo Schmidt, manifesstó «esta marcha se convoca luego de que comprobáramos que la situación ya se salió de control y que el gobierno provincial, que es quien debe garantizarnos la seguridad, no solo que no lo hace desde hace tiempo sino que ahora es peor que nunca».

Aseguró que «hoy en la calle hay 200 policias menos que hace 10 años atras, con el 30% mas de población». Como disparadores, «los casos de Gisela Rios y Jonathan Burgos fueron los que volvieron a poner en el tapete esto, y antes lo fue el caso de Andrés Rueda».

Tras los numerosos hechos delictivos en Concordia y la impactante seguidilla de asesinatos en situación de robo, desde la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC) decidieron convocar a una marcha vecinal que pedirá, entre otras cosas,

El representante de ASEC, Guillermo Schmidt, confió a elentrerios.com que «esta marcha se convoca luego de que comprobáramos que la situación ya se salió de control y que el gobierno provincial, que es quien debe garantizarnos la seguridad, no solo que no lo hace desde hace tiempo sino que ahora es peor que nunca».

Aseguró que «hoy en la calle hay 200 policias menos que hace 10 años atras, con el 30% mas de población». Como disparadores, «los casos de Gisela Rios y Jonathan Burgos fueron los que volvieron
«Mas ya no hay barrio seguro en Concordia, ni hora…», siguió comentando. «Te matan por nada, los pibes están pasados de droga y si no consiguen para el consumo no tienen problema en salir a matar. Y ya no podemos vivir mas así, no podemos salir tranquilos a la calle».

Otro disparador de la manifestación es, según Schmidt, «la inacción total del gobierno provincial y en especial del ministro Urribarri, que es el directo responsable». Ahondó: «en 15 meses de gestión no hizo absolutamente nada, ni vino a los barrios ni se reunió con la gente. Tan sólo se limito a estar presente en el acto de cambio de jefe de policia, o en la presentacion de algunos patrulleros que solo reemplazaron a los que se dieron de baja por destartalados, y paremos de contar».

Piden «que renuncie Urribarri»


El representante de ASEC fue directo al enumerar los cuatro objetivos que se pedirán a través de la marcha:

1) Que se declare a Concordia en Emergencia de Seguridad, esto permitiría asignar efectivos a los barrios desde otros lugares de la provincia, de la misma forma que permitiría pedir, con carácter de urgencia, la intervención de gendarmería y fiscales federales para salir a pelear al narcotráfico en los barrios, que están tomados.

2) Que renuncie el Ministro de Seguridad Mauro Urribarri y que se ponga a una persona idónea en el cargo, y sobre todo que la provincia mande los recursos que debe mandar para combatir este flagelo.

3) Que se instale el Juzgado Federal, que se instale el sistema 911 + videocámaras de vigilancia completo, sobre todo con cobertura en los barrios, y que se abran más comisarías. Sólo por darte un ejemplo, la cuarta atiende 40 mil personas y la tercera 50 mil.

4) Que la provincia le dé urgente tratamiento a la Ley de Narcomenudeo anunciada tímidamente, hace unos días, por Ángel Giano».

Ahondó en que «si logramos estas 4 cosas habremos dado un paso gigantesco para salir de este atolladero».

Especificó luego que «del estado no tenemos el mas mínimo apoyo, ni tampoco aceptamos que se politice o se partidice la marcha porque ASEC es apartidaria».

Cerró adelantando que el trayecto de la movilización «arranca en plaza Urquiza el viernes a las 20. Va a transitar por Entre Ríos hasta San Martín, y de ahí retomamos por San Martin, donde damos la vuelta a la plaza 25 de Mayo para pasar por la Jefatura de Policía, Tribunales y Municipalidad. Estimamos que la adhesión de los vecinos va a ser muy alta».

 

 

www.discofm.com.ar