En Concordia reconocen los datos sobre pobreza del Indec

Comentarios desactivados en En Concordia reconocen los datos sobre pobreza del Indec 23

Este martes el Indec informó que la pobreza en la localidad es del 43,6%. La coordinadora del municipio, Cielo Petit, dijo que contaban con datos «por el trabajo barrial que veníamos realizando» y que coinciden con los del organismo.

 

 

Cielo Petit, coordinadora de Gabinete del intendente de Concordia, Enrique Cresto, dijo que el índice de 43,6% de pobreza en la localidad informado por el gobierno nacional no tomaron por sorpresa a la gestión comunal. La funcionaria aseguró que «nosotros ya teníamos datos con todo el trabajo barrial que venimos realizando”, tanto a través de “los presidentes vecinales, como la red que tiene la municipalidad en toda la ciudad” y todo ello ya funcionaba como “un termómetro” de la situación social.

Petit trajo a colación que el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Medio Ambiente, Guillermo Echenausse, “nos confirmó que, a fines del año pasado, la municipalidad tuvo una distribución de casi 10.000 módulos alimentarios” en los sectores más vulnerables de la población, lo que de alguna manera “se condice con los datos que ahora da el INDEC”, dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Ciudadana.

La coordinadora del gabinete del intendente Enrique Cresto señaló que quizás “se podría debatir la forma o la época en que se hace el muestreo”, que coincide con “la finalización de la actividades zafreras” y que ello eleva el nivel. De la misma manea que hace unos meses había bajado el desempleo. Sin olvidar que en Concordia “no tenemos un elevado número de empleados estatales, como lo que sucede en ciudades como Paraná”, por la concentración de organismo oficiales.

“Pero más que hablar de números, debemos hablar de trabajo y las políticas que debemos aplicar y coordinar en conjunto”, sin perder de vista que “a pobreza no es una cosa que puede ser resuelta por las competencias de la municipalidad, ya que se trata de medidas que exceden a la comuna».

 

www.discofm.com.ar