Bordet confirmó con quiénes habla para que vuelvan

Comentarios desactivados en Bordet confirmó con quiénes habla para que vuelvan 21

El gobernador habló de los dirigentes con los que viene charlando y del sector con el que arma un frente. Ratificó que quien quiera presentarse tendrá garantías pero que él armará una lista y el que triunfe tendrá “toda la legitimidad”.

 

 

 

El gobernador Gustavo Border volvió de la gira diplomática por Holanda con el presidente Mauricio Macri y dio algunas definiciones sobre las ideas que tiene para la interna justicialista en Entre Ríos de cara a las elecciones, así como del conflicto salarial que tensa la relación entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes y estatales.

Busti, Maya, Alasino, Rossi y Frente Grande

Bordet enumeró los hombres ajenos al partido con los que viene charlando: “hemos conversado muchas veces con Jorge Busti, Héctor Maya, Augusto Alasino, Domingo Daniel Rossi. Nuestra propuesta tiene que ser amplia”, insistió. A su vez, reveló que “estamos viendo la posibilidad de construir un frente político con el Frente Grande”. Es el partido progresista kirchnerista que dirigen en Entre Ríos referentes como Nelio Calza y Néstor Loggio.

Insistió a su vez el titular del justicialismo provincial en dar garantías a “quien quiera presentar su candidatura”. Sostuvo que cualquiera “puede hacerlo y contará con todas las facilidades normativas a través del PJ”. De todas maneras, anticipó que “como conductor me toca buscar una lista que tenga el máximo consenso”.

Bordet dice estar “lejos de pensar que la situación de que haya tres o cuatro listas es una debilidad”, sino que “al contrario es una fortaleza para el partido, y quien resulte electo tendrá toda la legitimidad”, ratificó.

El precandidato a diputado nacional que gane la interna el 13 de agosto, fecha de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales –si dicha instancia se temrina dando, como vienen pregonando algunos dirigentes-, contará con esa “legitimidad” que necesariamente deberán otorgarle quienes hayan querido competirle la candidatura y que habrán contado con “reglas claras y garantías”.

En tanto, descartó la posibilidad que se sugirió desde la conducción del PJ Paraná de dirimir candidaturas en una preinterna sólo para afiliados, al afirmar que “se den a través de las Primarias, porque vamos a votar con la ley nacional y no la provincial”.

Respuesta a Cambiemos

Por otra parte, el gobernador contestó a las críticas que se le hicieron días atrás desde la Mesa Paraná del frente Cambiemos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo y ordenando las cuentas públicas. Hay que ver qué están haciendo las administraciones municipales de Cambiemos. Primero empecemos por casa”, desafió. “Yo abro los números a todos los dirigentes, estamos trabajando con transparencia y control”, dijo.

A Allende: «que las pongan, no tengo ningún problema»

En tanto, respecto de los reclamos salariales de trabajadores docentes y estatales de la provincia, expresó que “independientemente de la negociación que llevamos adelante, ya liquidamos los sueldos de marzo con el 6 por ciento de aumento y si más adelante tenemos que dar más, lo daremos”, adelantó.

También contestó a la amenaza del secretario General de UPCN Entre Ríos y diputado provincial del PJ José Allende, de instalar carpas frente a la Casa Gris, si no hay solución al pedido del sindicato. “Cada dirigente gremial, cuando hace manifestaciones, siempre tiene la puerta abierta para sentarse y conversar. Y si quieren poner carpas, que las pongan, no tengo ningún problema. Nunca fue necesario tomar otras medidas, porque más temprano que tarde vamos a llegar a un acuerdo”, sentenció.

Descontará salario docente

Por último, el gobernador confirmó que descontará el sueldo correspondiente a los días de paro de marzo a los docentes entrerrianos. “Se van a efectuar” los descuentos, indicó, “porque hemos dicho con anterioridad que el derecho a huelga está consagrado en la Constitución, pero tenemos el deber de garantizar al que quiera trabajar, para que pueda hacerlo”, argumentó.

 

 

www.discofm.com.ar