Polideportivo goleó a El Espinillo

Comentarios desactivados en Polideportivo goleó a El Espinillo 74

Este domingo se jugó la penúltima fecha del Torneo Apertura “Aldo Santa Cruz” del Fútbol Rural Independiente que ya coronó a su campeón el fin de semana anterior, quedándose con el cetro San Cipriano. En el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, Polideportivo apabulló a El Espinillo por 6 tantos a 1 con dos goles de Matías Reidiz, a los 5 y 22 minutos del primer tiempo, Marcos Alcoba a los 13 también de la primera parte, Bozón en dos ocasiones, a los 28 y 26 minutos del complemento y Rafael Bourlot a los 20 también de la segunda mitad. Había descontado para el local Marcelo Adami a los 15 de la primera etapa.

El quinto tanto de Polideportivo, Bourlot ya cabeceó y la pelota (luego de rebotar en Aranda) ingresará en el arco de Ballay

El quinto tanto de Polideportivo, Bourlot ya cabeceó y la pelota (luego de rebotar en Aranda) ingresará en el arco de Ballay

Los primeros minutos mostraron un juego muy equilibrado, con buen manejo del esférico, ideas claras y presencia futbolística, sin embargo la apertura del marcador llegaría para Polideportivo a los 5 minutos a través de un excelente remate desde la media distancia que realizó Matías Reidiz.

A partir de esta diferencia la visita era algo más que su rival y volcándose al ataque continuaba asediando la valla de Andrés Ballay quebrando y penetrando la defensa local, arribando a la segunda anotación a los 13 minutos en una muy buena definición de Marcos Alcoba ante la salida del arquero organizador.

Pero dos minutos más tarde vendría el descuento para El Espinillo nuevamente en un disparo desde la media distancia que remataría Marcelo Adami al no conseguir la penetración en una defensa muy bien organizada que cerraba todos los espacios.

Tras esta anotación los locales fueron tomando las riendas del juego y haciéndose del balón en el medio campo iniciaban los ataques hacia delante en busca de la igualdad intentando sorprender a la última línea visitante que ahora no estaba marcando bien y no conseguía repeler fehacientemente estos ataques.

Aun así Polideportivo contaba con armas para avanzar sobre la valla de Andrés Ballay penetrando y quebrando una vez más la defensa organizadora, siendo nuevamente Matías Reidiz el encargado de convertir la tercera emoción a los 22 minutos.

Los últimos minutos mostraron un juego ya sin claridad, con muchas imprecisiones y nerviosismo, principalmente de parte de los locales que ahora no estaban presentando buen fútbol y cometían muchas equivocaciones.

El Espinillo no había comenzado bien ubicado en el campo de juego, mejorando con el transcurso de los minutos, arribando y sorprendiendo la última línea contraria pero disminuyendo su fútbol sobre el final. Polideportivo por el contrario arrancó trabajando mejor el balón, iniciando los avances y sorprendiendo con remates desde la media distancia y llegando con mucho peligro para el fondo local que no consiguió resolver los ataques rivales y por ese motivo estaba ganando bien.

El complemento comenzó tal cual concluyó la primera etapa, la visita manejando bien el esférico, avanzando sobre la valla de Andrés Ballay, penetrando con profundidad y quebrando la defensa local pero ahora sin definir correctamente.

Paulatinamente el juego se fue desdibujando y tornándose desprolijo y sin fútbol, los planteles carecían de ideas para generar jugadas claras realizando malas entregas y por ese motivo abusaban del pase largo intrascendente empobreciendo el espectáculo.

Polideportivo mostraba momentos de buen juego y era cuando ejercía presión en el medio campo y ganando el esférico en ese sector se decidía a atacar, sin buenas ideas pero con mucha actitud avanzaba con profundidad sobre la última línea organizadora pero continuaban las definiciones deficientes.

El Espinillo era todo voluntad pero nada más, intentaba y buscaba el descuento pero sin inteligencia y sin hallar los caminos para penetrar una cerrada defensa contraria que ahora estaba tomando bien las marcas sin dejar trasladar el esférico.

Y llegaría la cuarta emoción para la visita, esta vez de parte de Bozón a los 18 minutos y 120 segundo después vendría el quinto gol para Polideportivo en un remate que partió desde los pies de Rafael Bourlot, con tanta mala suerte para los locales que el balón rebota en Aranda, árbitro del encuentro, cambiándole la dirección y descolocando a Andrés Ballay.

Las situaciones estaban todas a favor de la visita que se lanzaba al ataque con mucha decisión e inteligencia futbolística, quebrando y penetrando la defensa rival, y así llegaría la sexta anotación para Polideportivo a los 26 minutos, siendo nuevamente Bozón quien envía el esférico al fondo de las mallas de Andrés Ballay.

Deportivo El Espinillo no jugó bien, careció de ideas al momento de manejar el esférico, no tuvo proyección la mayor parte del encuentro y presentó inconvenientes al momento de repeler los avances contrarios. Polideportivo fue superior y contundente al momento de atacar a su rival, poseyó buen fútbol e inteligencia para trasladar el balón y lo plasmó en el marcador.

Crédito fotos: Raúl Morend

www.discofm.com.ar