Con un video con niños, la CGT convoca al paro nacional del jueves 6 de abril

Comentarios desactivados en Con un video con niños, la CGT convoca al paro nacional del jueves 6 de abril 63

A días de la medida de fuerza, lanzaron un spot protagonizado por chicos, convocando al paro nacional del jueves 6 de abril. (VER VIDEO)

 

 

 

 

Un pibe con remera blanca mira a los costados de una fábrica abandonada y cuenta que allí trabajaba el abuelo de uno de sus amigos y también el padre de otro de sus amigos del barrio. Cuenta además que la fábrica cerró y que los dos se quedaron sin trabajo.

Así arranca el video interpretado por chicos con el que la CGT convoca para el paro del jueves.

Las actuaciones no son las mejores y algunos planos no se entienden del todo. El protagonista cuenta que «los trabajadores paran para que las fábricas habran sus puertas, paran por sus trabajos, paran por un salario digno, paran por los desempleados».

Allí se le suman más chicos, cada uno trae una consigna diferente. «Por los científicos», gritan dos niñas y se le suman otros con más consignas como artistas, jubilados, producción, salud, industria nacional, salud.

La improvisación es tal que prácticamente ninguno logra mirar a la cámara. Por el contrario, sus ojos se clavan el la persona -que no aparece en el plano- pero que parece estar a cargo de las actuaciones.

Sobre el final, todos juntos gritan «por nosotros, por nuestro futuro, por todos». En ese momento la sincronización se perdió por completo.

El cierre es con el logo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el audio de los pibes de fondo gritando: «Argentina, Argentina…».

 

 

 

 

www.discofm.com.ar