«Médico falso» imputaron al director del hospital de Federal

Comentarios desactivados en «Médico falso» imputaron al director del hospital de Federal 21

El director del Hospital Justo José de Urquiza, Sergio Andrés Duarte, quedó imputado en una causa por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

 

 

A Duarte le reprochan no haber advertido que el haitiano Aravna Salomón, que se desempeñó en el Hospital de Federal como «médico», en realidad no era médico. No sólo eso: cubrió guardias de Pediatría y recetó medicamentos a pacientes. Pero como carecía de matrícula, sólo firmaba las recetas, y ponía el sello aclaratorio de firma y la matrícula de otro profesional, Luis Rojo, que quedó imputado bajo la figura de falsificación de instrumento público. En tanto, Salomón está imputado por el ejercicio ilegal de la Medicina.

El escándalo empezó el 3 de marzo, cuando hubo un duro enfrentamiento entre el médico Martín Ava, y el director Duarte, que terminó con golpes, una denuncia en la Justicia y la apertura de un sumario administrativo.

Ava asegura que pidió que se le autorizara una licencia sin goce de haberes para mudarse a trabajar al Hospital Delicia Masvernat, de Concordia, pero que esa petición se encontró con una cerrada negativa de Duarte.

La pelea desnudó la existencia de un médico sin matrícula que ejercía la medicina en el Hospital de Federal.

 

 

www.discofm.com.ar