Ambiente y Senasa trabajan juntos para la reconversión ambiental del sector avícola

Comentarios desactivados en Ambiente y Senasa trabajan juntos para la reconversión ambiental del sector avícola 24

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordinan diversas tareas, capacitaciones y facilidades de trámites para la sustentabilidad en la producción primaria. Este viernes en Crespo ambos organismos brindaron precisiones sobre gestiones ambientales a productores avícolas y porcinos.

De la reunión participaron el director General a cargo de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala; el director de Producción Primaria del Ministerio de Producción, Martín Barberi; representantes del Centro Regional Entre Ríos de Senasa, Néstor Michelou y Lorena Perret; el coordinador de Salud Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Daniel Benítez; el presidente de la Comisión de la Avicultura de Crespo, Luis Niderhaus.

“Firmamos con Senasa un acta acuerdo para el inicio de tareas en conjunto con la idea de generar acuerdos de cooperación, intercambio de información y alternativas que viabilicen los trámites que debe realizar el sector avícola vinculados a habilitaciones”, explicó Zabala.
Por su parte, Michelou de Senasa expresó su voluntad de “participar de estos encuentros y arribar a acuerdos. Con la Secretaría de Ambiente venimos trabajando y viendo de qué forma simplificar los trámites, acompañar y simplificarle la gestión a los productores”.

Los productores presentes valoraron la predisposición de la Secretaría de Ambiente, Senasa y el Ministerio de Producción a escucharlos y abrir un diálogo para trabajar juntos las inquietudes del sector. Acordaron volver a reunirse en 60 días para evaluar los avances y trabajar otros temas de interés.

Participaron también representantes de INTA, Municipalidad de Crespo, Granja Tres Arroyos, Agro Don Carlos, Gotte, Establecimiento Las Adivinas, Colegio de Médicos Veterinarios, Municipalidad de Caseros, Noelma, Granja San Agustín, Avícola María Clara, SH, Agroser, Granja San José, Agrovet y pequeños productores de la zona.