Talleres ambientales-sociales sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la región de Salto Grande

Comentarios desactivados en Talleres ambientales-sociales sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la región de Salto Grande 18

CAFESG llama a inscripción a Docentes de nivel inicial, primario y secundario

Entre el 21 y el 26 de abril se llevarán a cabo una serie de talleres sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos, compost y huertas, destinados a docentes de nivel inicial, primario y secundario y con otorgamiento de puntaje docente.
El ciclo de talleres comenzará el día 21 de abril con la disertación sobre la temática general de Residuos Sólidos Urbanos, compost y huertas, taller que será obligatorio y donde cada docente podrá elegir el horario de su conveniencia ya que el mismo se realizará por la mañana a partir de las 08:00 hs., y por la tarde a partir de las 13:30hs.
Desde la coordinación del Área de Desarrollo de CAFESG se informa a todos los que deseen participar que las inscripciones estarán abiertas a partir del viernes 7 y hasta el miércoles 12 de abril en el horario de 08:00 a 13:00 horas en el 2do. piso del Centro Cívico ubicado en Mitre y Pellegrini.
De los trece talleres con puntaje docente que se dictarán cada docente inscripto podrá elegir uno de su interés, y las temáticas serán, Compostaje de RSU para su utilización en huertas orgánicas; Kioscos saludables; Identificación de humedales; Árboles nativos un bien natural y social; Vitrofusión; Fabricación de composteras domiciliarias; Análisis de calidad de agua; Soberanía alimentaria; Programa de gestión de Residuos; Introducción a la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables; Turismo y ambiente; Ecosistema urbanos saludables; Microemprendimientos con productos reciclados/reutilizados. El cupo máximo por taller será de treinta personas.
Junto a CAFESG, se encuentran embarcados en la iniciativa la Municipalidad de Concordia, INTI, INTA, UNER, UTN, MeGless, CONICET, el Instituto de Alimentación y Bromatología del Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos, y la Red de Comercio Justo “PIRI-HUÉ”, entre otros.