Gestionan la construcción de nuevas viviendas para Colonia Elía

Comentarios desactivados en Gestionan la construcción de nuevas viviendas para Colonia Elía 19

Las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas sociales en Colonia Elía fue el tema tratado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, en una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de esa localidad del departamento Uruguay, Ramón Barrera.
Al término del encuentro, el titular del organismo provincial, Alfredo Francolini dijo que un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. “Es una decisión del gobierno que encabeza Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”.

Francolini señaló que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra».

El funcionario destacó el trabajo que “desarrollan en forma conjunta con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, los municipios entrerrianos y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para resolver los temas más importantes que tiene la provincia en materia habitacional”.

Por su parte, el intendente Ramón Barrera valoró “el trabajo que viene llevando adelante el gobierno provincial en materia de viviendas a través de los distintos programas habitacionales, que permite llegar con la dignidad del techo a miles de familias entrerrianas”.

El jefe comunal indicó que “desde el Estado debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes, en búsqueda de mejores oportunidades para el futuro de sus hijos”.

Barrera resaltó como importante para su municipio “la entrega de 10 viviendas del IAPV el último año, para dar solución a la creciente demanda habitacional que tiene Colonia Elía”.