Avance de la obra del Centro de Integración Comunitaria en Colón

Comentarios desactivados en Avance de la obra del Centro de Integración Comunitaria en Colón 18

El encuentro mantenido semanas atrás por el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord y la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, ante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, fue muy productivo.

El miércoles se informaba sobre la firma del inicio de obra del, Refugio para Mujeres y en el mediodía del jueves, se mantuvo un importante encuentro para avanzar en la construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Por este motivo Mariano Rebord y Miriam Lambert, recibieron a miembros de la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica, Zita Castro y Pablo Massa, para realizar los primeros estudios de factibilidad de los terrenos para llevar adelante la obra.

Del encuentro también participaron la Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Local, Mercedes Sánchez y la Arquitecta Betiana Rossier.

Durante la jornada del sábado se realizó el relevamiento del terreno disponible, para la construcción del mismo. El objetivo es que el mismo se emplace en la zona del Barrio El Ombú, continuando con la política de urbanización de esta zona que tiene proyectado Mariano Rebord. “A través de los planes habitacionales, inaugurados más los que restan realizar y la construcción de la escuela de tres niveles, este sector de la ciudad será un importante núcleo y es por eso que deseamos realizar esta obra” se refirió Mariano Rebord.

Centro de Integración Comunitaria (CIC)

Se trata de espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

www.discofm.com.ar