CAFESG y Vialidad Provincial trabajarán vinculados en proyectos viales

Comentarios desactivados en CAFESG y Vialidad Provincial trabajarán vinculados en proyectos viales 1

CAFESG proveerá tareas de inspección, asesoramiento técnico y confección de proyectos:
Así quedó establecido en un Convenio de colaboración impulsado y refrendado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, y suscrito por el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas y la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez.
En este convenio se establece que ambos organismos “trabajarán en el ejercicio de sus competencias”, así,”Vialidad encomendará a modo de colaboración a CAFESG el desarrollo de acciones tendientes a llevar adelante tareas de inspección, asesoramiento técnico y confección de proyectos brindados por profesionales de la Comisión Administradora en todo lo relacionado con el desarrollo de obras viales en el ámbito del territorio de la provincia de Entre Ríos, dentro de la jurisdicción de CAFESG”.
Vale recordar que este convenio tiene similares características a otro suscrito en 2016 entre CAFESG y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios a cargo de Luis Bendetto, que ha permitido elaborar un considerable plan de obras y la realización, por parte del personal técnico de CAFESG de importantes proyectos en distintas localidades entrerrianas. En ese marco, se están realizando los trascendentes proyectos para las plantas de tratamientos de efluentes cloacales en Concordia, Colón, San José y Concepción del Uruguay, más la asistencia técnica a Gualeguaychú, proyecto integral que plantea un saneamiento más efectivo del río Uruguay y con una inversión estimada de mil millones de pesos.
En el marco del mencionado Convenio de asistencia técnica, se realizó una reunión entre personal de CAFESG, representada por los ingenieros Gustavo Larenze y Carlos Victor y por el arquitecto Roberto Acuña, y el ingeniero Juan Arias y el jefe del Departamento de estudio de proyectos, Sebastián Bernard, por Vialidad. Allí se fijaron los alcances de la asistencia, tanto técnica como territorialmente. En este último tema, se trabajará en proyectos y apoyo técnico en las inspecciones de obras en los ocho departamentos de incidencia de la CAFESG.
En materia técnica, la DPV le solicita a la CAFESG que desarrolle los proyectos de diseño hidráulico de puentes y alcantarillas de los caminos y las rutas a priorizar por la DPV, como así también los proyectos de protecciones de los terraplenes correspondientes a dichas obras de arte.
Para los diferentes diseños hidráulicos de las alcantarillas y puentes, el personal técnico de CAFESG ejecutará modelos matemáticos hidráulicos que viene usando en los proyectos propios; para lo cual la DPV asistirá económicamente en las tareas de campañas de los técnicos de la Comisión.
A su vez, la DPV dispondrá de personal técnico para la ejecución del sub-proyecto estructural de las alcantarillas y puentes, como así también aportará los técnicos para los relevamientos topográficos necesarios para los proyectos.