Los Hogares de Ancianos y el Festival del Mate de Té

Comentarios desactivados en Los Hogares de Ancianos y el Festival del Mate de Té 75

Elaboraron su propio mate de té en base a recetas originales que también fueron identificadas con un nombre.

LOS_ABUELOS_Y_EL_MATE_DE_TÉ_18-6-2014_(2)

Los Adultos mayores de los hogares de ancianos “La Inmaculada” de San José y “Virgen del Rosario” de El Brillante, quienes semanalmente asisten al taller de Radio Ambulante a cargo del Licenciado en Comunicación social, Alberto Auban, bajo el auspicio de la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de San José, participaron en el certamen de fotografía que se realizó en el marco del festival del Mate de Té.

Esta vez los integrantes de los hogares sanjosesinos reemplazaron su habitual jornada radial y la dedicaron a elaborar su propio mate de té en vistas a un concurso donde la temática “mate de té y abuelos”, los convocó a ser verdaderos protagonistas.

Los abuelos del Hogar Inmaculada crearon su mate al que denominaron “mate de te Inmaculado”, cuya elaboración se realizó entre banderas argentinas donde la reconocida infusión tomó un clima mundialista. “Recuerdo que tomábamos el mate de te después de almorzar bajo el solcito, lo utilizábamos como un infusión digestiva” comentó Julia, cocinera del hogar Virgen del Rosario, mientras ayudaba con la preparación a la que denominaron “Los Abuelos Brillantes”.

“Lleve la propuesta y les encantó, se estimularon de inmediato y lo destacable es el compromiso que tomaron en la participación al sentirse parte protagonistas en este cálido festival”, afirmó Beto Auban.

www.discofm.com.ar