Caso Micaela García: Pavón será notificado de los nuevos cargos y seguirá preso en la Jefatura

Comentarios desactivados en Caso Micaela García: Pavón será notificado de los nuevos cargos y seguirá preso en la Jefatura 26

El fiscal que interviene en la causa que investiga la muerte de Micaela García, doctor Ignacio Telenta, dispuso nuevas diligencias, a partir de las declaraciones de Sebastián Wagner, principal sospechoso del femicidio.

Como se informara oportunamente, en su declaración realizada en el Penal de Federal, el violador acusó a su empleador en el lavadero, Néstor Pavón, de haber participado en la violación y de ser quien estranguló a la joven estudiante.

Esto lleva a que el representante del Ministerio Público, deba reacomodar la acusación contra Pavón y notificarlo, al tiempo que deberá ampliar su declaración, medida que se realizará el próximo miércoles.

03442 dialogó con el doctor Telenta, quien confirmó que Pavón prestará nuevamente su declaración de imputado, tras lo cual quedará oficialmente acusado por la coautoría de los mismos delitos de abuso sexual con acceso carnal y posterior homicidio triplemente calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae.

Como ya se señalara en oportunidad de dictarse la prisión preventiva, esta medida es de 30 días y deberá ser tratada a comienzos de mayo, por lo que Pavón continuará alojado en la Jefatura de Policía, ya que está dentro de los plazos para no ser remitido a la cárcel.

Una vez cumplido este plazo, se desarrollará una nueva audiencia y se solicitará la prórroga de la prisión, por lo que en ese caso será trasladado a una Unidad Penal.

Cabe recordar que además, también con prisión preventiva de 30 días, se encuentra detenido José Fabián Ehcosor, padrastro del principal acusado, con igual plazo que Pavón, que deberá ser tratado el 9 de mayo.

Juez Carlos Rossi

Respecto al juez Carlos Rossi, señalado como responsable de haber dejado en libertad a Wagner, continúa con licencia por su estado depresivo.

El juez de Ejecución será representado legalmente en este etapa por el abogado penalista de Paraná, doctor Miguel Ángel Cullen quien confirmó sobre el estado de salud de su cliente.

El letrado dijo a diferentes medios que Rossi no puede estar arrepentido de lo que hizo, porque actuó en el marco de la ley, se ajustó a derecho”, y señaló que hay antecedentes donde el Superior Tribunal o la Cámara de Casación “revoca sentencias donde se niegan excarcelaciones”, pero más allá de las cuestiones legales, sin dudas está pasando por un momento muy doloroso.