Un fin de semana con todos los matices en Villa Elisa

Comentarios desactivados en Un fin de semana con todos los matices en Villa Elisa 30

Homenajes, ferias, paseos en tren, termas y mucho más.

Villa Elisa vivió un maravilloso fin de semana largo, un buen clima otoñal más una excelente oferta para el turismo hicieron de esta ciudad del departamento Colón, un destino soñado.

homenaje a los trabajadores 2014

Desde el miércoles comenzaron a llegar los visitantes más ansiosos, mientras que desde el jueves la “ciudad jardín” no paró de recibir a turistas, algunos alojándose por varios días y otros haciendo visita itinerante. Según datos arrojados por la oficina de turismo de Villa Elisa, la ocupación de alojamientos superó el 96%.

Intensa actividad en la ciudad

Villa Elisa arrancó con todo el fin de semana largo. El miércoles 30 de mayo, organizado por la Dirección de Cultura y el Museo El Porvenir, se ofreció una velada en el Salón Heraldo Peragallo homenajeando a los trabajadores en su día y rescatando el testimonio de elisenses protagonistas de muchos oficios olvidados.

Entre risas y nostalgias, Mario Fabre (Artesano guasquero), Delfino Jesús González (Ladrillero), Alejandro Arce (Carneador), Hugo Arlettaz (Tropero, lechero), Néstor Agustín Casas (Hojalatero zinguero), Carlos Roque Rougier (Carpintero), Antonio Marcos Eyhartz (Carpintero), Roque Álvarez (Panadero), Elda Collard de Lacoste (Hilado de lana), Nidia Argachás de Rougier (Bordadora), Nora Ferrer de Zalazar (Bordadora) y Gladis Arralde de Perroud (Costurera) compartieron parte de la historia que trazaron a lo largo de sus vidas juntos a los oficios, en muchos casos heredados y en otros elegidos por vocación.

La noche tuvo todos los matices, pero preponderó la alegría de compartir y de mantener vivas nuestras costumbres, nuestra cultura.

El homenaje cerró con un broche de oro, la actuación de Esteban Cuestas y un valioso repertorio del cancionero entrerriano. También aprovecho a resaltar el patrimonio musical que dejaron su padre y su tío a través del legendario grupo “Los Hermanos Cuestas”.

Otras de la propuestas fueron los viajes en el Tren Histórico, tanto las salidas del viernes como las del sábado se completaron. Los pasajeros quedaron admirados con esta experiencia que permite revivir la historia. El tren brindó dos trayectos, hacia el Museo El Porvenir de Villa Elisa y otro hacia la localidad vecina de Primero de Mayo.

Por su parte, La Asociación Civil La Fragua ofreció una feria de ropa, calzado y accesorios (todos artículos nuevos) de distintas casas comerciales de la ciudad.

La feria se pudo visitar en instalaciones de La Fragua (Héctor de Elia y Estrada) el sábado de 15 a 20 horas y el domingo de 9 a 12 y de 15 a 20 horas.

Villa Elisa cerró otro fin de semana largo que habla claramente del excelente trabajo, en materia turística, que realiza tanto el sector público como privado.

www.discofm.com.ar